Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CELTA 1-0 REAL

El Celta gana la batalla por Europa contra la Real con un gol de Aspas

  • Un gol de vaselina del delantero celeste decidió un partido igualado en Balaídos

Aspas celebra el gol con sus compañeros.

Aspas celebra el gol con sus compañeros.

EFE
12/03/2016 a las 20:56
  • EFE. VIGO
Una genialidad de Iago Aspas en el primer tiempo desniveló un partido igualado entre Celta de Vigo y Real Sociedad, que afianza a los célticos en los puestos de Liga Europa, de los que se alejan los realistas, que se quedan a diez puntos del conjunto vigués.

El Celta dominó en el primer tiempo al equipo de Eusebio Sacristán. Los jugadores de Berizzo tuvieron la paciencia que había demandado el técnico argentino para superar a un rival muy bien plantado sobre el campo, demostrando que la goleada recibida en el Santiago Bernabéu ya estaba superada.

Su aplastante dominio, no obstante, no se tradujo en ocasiones de gol. La Real Sociedad, con las líneas muy juntas, cerró los espacios en la zona de creación, evitando que Wass, Nolito e Iago Aspas pudieran entrar en juego.

Pero sobrepasado el primer cuarto de hora Nolito se inventó un gran pase para Iago Aspas y éste, en dos toques, mostró su tremenda calidad, primero con un control imposible y después con una espectacular vaselina que hizo inútil la estirada de Rulli.

Con ese resultado se llegó al descanso. El Celta pareció aprender la lección de partidos anteriores y jugó más práctico; y la Real Sociedad pareció reservarse para la segunda parte, pues tras el paso por los vestuarios se desmelenó, exhibiendo la ambición que le había faltado en los primeros 45 minutos.

El conjunto donostiarra dio un paso al frente y logró quitarle el balón al Celta. Por ahí empezó a ganarle la partida táctica, pues, casi sin darse cuenta, los jugadores celestes retrocedieron varios metros hacia su portería. Poco a poco, la Real Sociedad empezó a pisar el área gallega.

Xabi Prieto avisó con un cabezazo; y el 'indultado' Carlos Vela, que acababa de entrar en el campo, rozó el empate en el minuto 66 con un disparo cruzado que se marchó córner después de que Hugo Mallo metiese su bota para desviar la trayectoria del esférico.

Con el Celta ya defendiendo el resultado, la Real Sociedad se volcó y las ocasiones se sucedieron. Jonathas, Bruma e Illarra, en los últimos minutos con dos lanzamientos lejanos, rozaron el empate pero no impidieron el triunfo gallego.


Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Señé, min.73); Nolito, Iago Aspas (Bongonda, min.77) y Guidetti (Beauvue, min.61).

0 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Carlos Vela, min.55), Elustondo, Íñigo, Yuri (Héctor, min.82); Xabi Prieto (Bruma, min.76), Reyes, Illara, Oyarzabal; Rubén Pardo y Jonathas.

Gol: 1-0, m.15: Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja por parte del Celta, y a Yuri por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.767 espectadores, según anunció el club gallego.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra