Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ADELANTE

El Córdoba gana y saca tajada de los pinchazos de sus rivales

  • El Oviedo cayó en Mallorca y el Girona venció al Mirandés

Imagen del Córdoba-Bilbao Athletic.

Imagen del Córdoba-Bilbao Athletic.

LFP
Actualizada 05/03/2016 a las 22:51
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Córdoba rebrotó este sábado ante el Bilbao Athletic tras imponerse 1-2 en San Mamés y aferrarse a la cuarta plaza, mientras que Osasuna no pudo con el Lugo en su visita al Anxo Carro, una derrota que podría sacar a los navarros de la zona de 'play-off' este domingo al término de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante.

En Bilbao, el equipo de José Luis Oltra volvió a ganar con goles de Florin Andone y Fidel, que marcó de penalti, mientras que el tanto de los vascos lo logró Ager Aketxe, que dio continuidad a su gran momento de forma y vio portería por tercera semana consecutiva.

La victoria permite al Córdoba ascender a la cuarta plaza a la espera del resto de enfrentamientos, pero sigue muy metido en la pelea por las posiciones de ascenso directo. Por su parte, los pupilos del Cuco Ciganda ocuparon de nuevo el farolillo rojo tras su derrota y el punto obtenido por el Llagostera en Elche.

El conjunto de Rubén Baraja comenzó perdiendo ante los catalanes, que aprovecharon una indecisión del portero Javi Jiménez para marcar el 0-1 en botas de David Querol. Sin embargo, los ilicitanos arrancaron un punto en la recta final del encuentro con un tanto de Sergio León, que no lo celebró ante el que fue su equipo el pasado curso. Un punto que no sirve a unos ni otros.

Además, el Mallorca frenó la buena racha del Oviedo (1-0) en un partido muy especial para los bermellones. Con la presencia de Robert Sarver en la grada -su máximo accionista- el club insular celebró su centenario con tres puntos que saben a gloria. El gol de David Fernandez en propia meta y la expulsión de Bautista a la media hora terminó por dejar el triunfo en Palma.

Tres puntos que alejan a los de Fernando Vázquez de los puestos de descenso y que retardan al Oviedo en su afán por conseguir un sitio de ascenso directo. Los asturianos podrían acabar la jornada sextos en función del resto de resultados.

Además, el Girona venció al Mirandés (2-0) en un partido que siempre tuvo bajo dominio el cuadro de Pablo Machín. Los catalanes van a más y ya son novenos. Vencieron a los castellano-leoneses con tantos de Kiko y Cristian Herrera, que sentenció el duelo a 20 minutos para el final. Los de Terrazas se queda un puesto por debajo que su rival en Montilivi este sábado.

RESULTADOS.

-Sábado.
Girona FC - CD Mirandés 2 - 0.
Elche CF - UE Llagostera 1 - 1.
RCD Mallorca - Real Oviedo 1 - 0.
Bilbao Athletic - Córdoba CF 1 - 2.
CD Lugo - CA Osasuna 2 - 0.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra