Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Segundo fin de semana mirando al cielo en el fútbol navarro

  • De nuevo, el sábado y el domingo habrá riesgo de nevadas en la mitad norte de Navarra
  • Seis partidos de Tercera División se disputarán el sábado por la tarde, mientras que para el domingo están previstos los otros cuatro
  • Debido a los avisos, la FNF tendrá de nuevo encendido este fin de semana el teléfono de urgencias (676767371)

El Valle de Egüés-Osasuna de la semana pasada se aplazó por la nieve.

El Valle de Egüés-Osasuna de la semana pasada se aplazó por la nieve.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 04/03/2016 a las 13:31
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Seis partidos de Tercera División se disputarán el sábado por la tarde, mientras que para el domingo están previstos los otros cuatro. Aunque la principal protagonista quizás vuelva a ser la nieve, puesto que la mitad norte de Navarra volverá a estar en riesgo de temporal.

Al margen de lo que suceda en materia climatológica, la jornada 28 está prevista que inicie con el Pamplona-Burladés, que dará comienzo en Beitikuntzea a las 15.45 horas y será arbitrado por Azanza. El choque parece más importante para un Pamplona que suma 33 puntos y que tiene que sumar para seguir lejos de los puestos de descenso y con una distancia considerable con el Cantolagua. El Burladés, por su parte, posee 40 puntos y tiene la permanencia más que encarrilada.

Ambos equipos se encuentran inmersos en una mala racha de resultados que quieren romper este fin de semana en Lizasoáin. El Pamplona encadena tres partidos sin ganar y sin marcar. Además, los de Iban Lumbreras han sumado únicamente cinco puntos en los siete últimos choques (cuatro derrotas, dos empates y un triunfo). Por su parte, el Buladés sólo ha conseguido tres puntos en los últimos seis encuentros. Los de Elías Tomé han perdido cinco de esos seis partidos.

A las 16.00 horas dará comienzo el Ardoi-San Juan en El Pinar bajo la batuta de Georgiev Blagoev.

El Ardoi ya ha alcanzado los 42 puntos a pesar de no haber disputado el fin de semana su partido contra el Huarte. El conjunto de Zizur, por tanto, ya tiene el primer objetivo de la temporada conseguido. Los de Iban Romo buscarán ahora terminar la temporada lo más arriba posible y marcar su mejor clasificación de la historia. Por su parte, el San Juan se está jugando tanto el título de liga como asegurar un puesto en la Fase de Ascenso. Los de Alfredo Ibero suman seis puntos menos que el líder, pero con un partido aplazado que vencía al descanso por 1-0.

El Ardoi se encuentra en un buen momento de forma en este 2016, en el que únicamente ha perdido un partido, por 2-1 en Tajonar ante Osasuna Promesas. El resto de encuentros los ha saldado con dos empates y cinco victorias. El San Juan, a su vez, ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Ha ganado en sus tres últimas salidas sin encajar un solo tanto.

Para las 16.30 horas hay señalados dos partidos: el Txantrea-Baztan y el Subiza-Oberena. Dos choques en los que están en juego la permanencia.

En el barrio pamplonés de la Chantrea, el Baztan buscará sus primeros puntos a domicilio ante un Txantrea que posee 33 puntos y dos encuentros menos. El árbitro del choque será Berjano.

Los de Raúl Marco sólo han ganado uno de los últimos cuatro encuentros (tres derrotas y un empate) y sólo han sumado dos triunfos en lo que se llevado de 2016. Eso sí, no ha disputado sus encuentros ante el Subiza y ante el San Juan (suspendido en el descanso). Este joven equipo es el tercero máximo anotador y el cuarto que más encaja. En las últimas semanas, Marco ha tenido que tirar de juveniles para afrontar sus compromisos, aunque parece que en las últimas semanas está recuperando efectivos. Por otro lado, el Baztan, el equipo más goleado del grupo, se encuentra en una clara mejoría y está a cinco puntos del Cantolagua, 17º clasificado. Sin embargo, el conjunto de Elizondo todavía no ha sumado un solo punto como visitante esta temporada.

En Sotoburu, Subiza y Oberena se ven las caras separados por un solo punto y con la permanencia en juego. El colegiado de la contienda será Murillo.

Los de César Sánchez poseen 32 puntos, aunque cuentan con dos partidos suspendidos, ante el Txantrea en casa y ante el Beti Onak en Villava, con 0-1 al descanso. No ha perdido en sus cuatro últimos encuentros disputados (dos triunfos y dos empates) y suma siete puntos de los nueve últimos posibles en Sotoburu. Oberena, por su parte, encadena once salidas seguidas sin vencer, en las que sólo ha obtenido tres puntos fruto de otros tantos empates. Los manguiverdes se encuentran en una situación delicada, aunque en las últimas semanas han conseguido asomar la cabeza tras varios triunfos como local. En estos momentos, el quinto equipo más goleado suma seis puntos más que el Cantolagua, que marca el puesto de descenso en cascada.

A las 16.45 horas se celebrarán dos partidos, el Cortes-Mutilvera y el Mendi-Huarte.

En el estadio San Francisco Javier se verán las caras el Cortes y la Mutilvera, con el arbitraje de Sada, en un encuentro transcendental para los locales y muy importante para los visitantes.

Para el Cortes es una de los últimos trenes que pasarán en su objetivo de acabar entre los cuatro primeros, toda vez conseguida la permanencia segura con 47 puntos en 27 jornadas. La diferencia con el San Juan, que es cuarto, es de seis puntos, aunque con un partido más que los pamploneses. Una derrota ante la Mutilvera les podría dejar a 12 puntos de la Fase de Ascenso si el San Juan consigue sumar el encuentro de este fin de semana y el aplazado. Esa distancia, a falta de 10 jornadas para el final parece prácticamente insalvable. El conjunto entrenado por Chole Caudal cayó la semana pasada ante el Cirbonero (1-0), pero venía de sumar tres victorias seguidas sin encajar gol. Una de sus principales virtudes de este equipo, ya que ha mantenido la portería imbatida en 11 ocasiones esta temporada.

Enfrente estará la Mutilvera, que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Promesas, que ha disputado un partido menos hasta el momento. Los de Jáuregui son el equipo más goleador del grupo con una media de 2,3 goles por encuentro. Además, son el mejor visitante con 30 puntos de 39 posibles. Encadena 12 salidas sin perder, con nueve victorias y tres empates. No puede ceder en su pelea con el Promesas por el título de liga, teniendo en cuenta que San Juan y Cirbonero también se encuentran muy cerca.

El otro encuentro que comenzará a las 16.45 horas es el Mendi-Huarte, con mucho en juego por abajo. El arbitraje correrá a cargo de Chueca.

El Mendi también está ante una de sus últimas oportunidades de intentar seguir vivos hasta el final, aunque la situación es bastante complicada en estos momentos. Los de Peio Mascaray suman 13 puntos, los mismos que les hacen falta para alcanzar al Huarte, su rival en la tarde del sábado, que marca la permanencia en estos momentos. El Mendi cierra la tabla después de encadenar cuatro derrotas y un empate. De los 13 puntos que posee, 10 los ha obtenido en su feudo, dos triunfos y cuatro empates.

El Huarte también se encuentra en una situación complicada, puesto que posee 26 puntos, sólo uno más que el Cantolagua, que es quien marca el descenso en cascada. Eso sí, con un partido menos. Los de Jaime Sánchez no pudieron jugar el partido programado para el fin de semana pasado por la nieve, con lo que sus últimos resultados son dos derrotas y un empate frente al Txantrea. El mayor déficit de este equipo es la falta de gol que está teniendo, puesto que sólo cuatro equipos han marcado menos goles que el Huarte, que el año pasado contó con el máximo anotador del grupo.


PARA EL DOMINGO, CUATRO PARTIDOS

Dos encuentros matinales y otros dos en horarios vespertinos. Los más madrugadores serán Iruña y Cirbonero, que se verán las caras en Tajonar a partir de las 11.30 horas. El colegiado de la contienda será Ballano.

El Iruña llega al encuentro con lo puesto, una semana más, y después de encadenar dos derrotas sin anotar. La última, la del fin de semana pasado, una dolorosa goleada ante el Baztan en Elizondo. A pesar de encontrarse en tierra de nadie (36 puntos), los de Txiki Acaz no le pondrán las cosas nada sencillas al Cirbonero, a quien recibirán con la rabia de la derrota de la semana pasada. Siete de las once victorias que ha cosechado, han llegado en casa. Es el segundo equipo que menos partidos ha empatado, sólo tres de 27 posibles.

Por otro lado estará un Cirbonero que no quiere ceder terreno con Promesas y Mutilvera. Aunque cada semana es más complicado mantenerse arriba y, sobre todo, aguantar la magnífica racha en la que está inmerso. El conjunto entrenado por Sergio Vázquez enlaza 13 jornadas sin perder y sólo ha caído en tres ocasiones esta temporada (Mutilvera, Cortes y Promesas), dos de ellas a domicilo. Es el equipo menos goleado del grupo con 19 tantos en contra en 27 choques.

El otro encuentro que tendrá horario de mañana será el Osasuna Promesas-Beti Onak, lo que puede parecer un partido trámite para el filial rojillo. Aunque podría convertirse también un encuentro trampa para los de José Manuel Mateo. El colegiado de la contienda será Michitorena.

El Promesas se encuentra peleando por el título con la Mutilvera, con quien tiene una desventaja de tres puntos, aunque con un partido aplazado todavía. Es uno de los grandes favoritos al título y se encuentra en un gran momento de forma, después de sumar seis victorias en los últimos siete encuentros (19 puntos de 21 posibles). El Promesas tendrá que tener muy presente que este año ha dejado escapar puntos en casa con equipos de la zona baja de la tabla como Txantrea o Subiza.

Enfrente estará un Beti Onak que intenta salir de los puestos de descenso, a pesar de que cada semana que pasa lo tiene más complicado. El conjunto de Villava es penúltimo con 16 puntos, 10 menos que el Huarte, que es quien marca la permanencia directa. En los últimos seis enfrentamientos el conjunto de Txutxo Ilzarbe sólo ha perdido uno. En este periodo ha sumado nueve puntos, fruto de dos triunfos y tres empates, dos más en total que en las 20 jornadas anteriores.

Por la tarde, a las 16.30 horas, el River Ega-Erriberri y el Valle de Egüés-Cantolagua.

Dos de los equipos revelación de la temporada se verán las caras en Andosilla. River Ega y Erriberri, separados por dos puntos, se encuentran muy cerca de certificar la permanencia en la categoría después de haber ascendido el pasado verano. El colegiado del encuentro en Andola será Angós.

El River Ega llega al choque con 39 puntos, a apenas un encuentro de alcanzar la permanencia, gran objetivo del club. No obstante, se encuentra inmerso en una mala racha de resultados que Óscar Resano y los suyos quieren revertir cuanto antes. No ganan desde el 23 de enero y enlazan cuatro derrotas y un empate en cinco jornadas.

Por otro lado, el Erriberi encadena tres semanas sin perder y sin encajar un solo tanto. En las últimas 11 jornadas, el conjunto entrenado por Carlos Mendívil sólo ha perdido ante Cirbonero y Mutilvera y ha conseguido mantener la portería imbatida hasta en siete ocasiones. Se encuentra en mitad de la tabla con 37 puntos y tiene a su alcance la salvación, así como la mejor clasificación de su historia.
El otro encuentro de la tarde del domingo es el Valle de Egüés-Cantolagua, que será dirigido por Irurzun.

El Valle de Egüés se encuentra en mitad de la tabla con 37 puntos después de haber aplazado su último encuentro en casa ante el Promesas y de haber perdido en su última salida a Subiza. Los de Fanlo quieren volver a enganchar una racha como cedieron en Subiza, con tres victorias y dos empates en cinco jornadas. Sin embargo, sólo cinco equipos han sumado menos puntos que el Valle de Egüés como locales hasta el momento. Los de Fanlo sólo han obtenido 20 puntos en 12 partidos.

El Cantolagua visita Sarriguren con la intención de obtener la primera victoria de la temporada a domicilio, donde sólo ha conseguido cuatro empates hasta la fecha. Es el tercer equipo menos anotador del grupo, pero se encuentra a sólo un punto del Huarte, que es quien marca la permanencia directa en estos momentos. Además, viene de conseguir un importante y muy valioso triunfo ante el Burladés.
Debido a los avisos, la FNF tendrá de nuevo encendido este fin de semana el teléfono de urgencias. Este es el 676767371, y desde la misma se pide que se comunique cuanto antes el estado de los terrenos de juego para intentar evitar desplazamientos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra