Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Tres juveniles más debutan en Tercera

Arkaitz González (Cantolagua), Asier Zafra (Iruña) y Daniel Jiménez (Cirbonero) jugaron sus primeros minutos en Tercera

Actualizada 08/03/2016 a las 09:12
  • F.A. Pamplona
En las últimas semanas, varios son los equipos que han tenido que tirar de cantera para completar las listas de convocados. En este aspecto, San Juan y Txantrea son los que se están llevando la palma este año. Sin embargo, este fin de semana han sido otros clubes los que han tenido que tirar de juveniles. A saber: Iruña, que ya viene un tiempo mirando al juvenil ante las numerosas bajas, Cantolagua y Cirbonero, que cuenta con un plantel muy corto en estos momentos.

El Iruña viajó a Elizondo con lo puesto, sin ni siquiera poder completar los 16 de convocatoria. Txiki Acaz, por tanto, tuvo que tirar del equipo de Liga Nacional para afrontar con ciertas garantías el encuentro ante el Baztan. Así pues, llamó a Asier Zafra,que tuvo la oportunidad de debutar en Tercera al sustituir a Asier Maya en el minuto 80. Con este, ya son tres los juveniles del Iruña que han jugado esta temporada con el primer equipo: Imanol Barace, Pablo López y Asier Zafra.

El técnico del Iruña tenía tan pocos efectivos en Giltxaurdi, que terminó jugando con un juvenil sobre el césped y con el portero suplente como jugador. Txabo Irigoyen tuvo que salir al terreno de juego en el minuto 80 en sustitución de Asier Goñi, para dar refresco a un equipo muy castigado por las lesiones durante toda la temporada.

Por otro lado, el técnico del Cantolagua Iván Zaratiegui también dio la oportunidad a un juvenil en casa en el encuentro que le enfrentó al Burladés. Arkaitz González salió al campo en sustitución de Sergio Jáuregui, en los instantes finales,de un partido que concluyó con triunfo del Cantolagua pro 2-0. El conjunto de Sangüesa rompía así con una racha de 15 partidos sin ganar.

Por último, el tercer juvenil en debutar este fin de semana fue el delantero del Cirbonero Daniel Martínez, una de las jóvenes perlas de Cintruénigo. El chaval ya fue convocado la semana pasada a las órdenes de Sergio Vázquez, que cuenta con una plantilla corta de efectivos. Sin embargo, la oportunidad de debutar en Tercera le llegó este domingo en el derbi ribero de la categoría. En el mismo, el Cirbonero se llevó los tres puntos por un exiguo 1-0.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra