Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Xabi Alonso reitera haber cumplido con sus "obligaciones fiscales"

  • ​El futbolista defiende que sus actuaciones se han "ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente"

Xabi Alonso, con el Bayern

Xabi Alonso, con el Bayern.

AFP
26/02/2016 a las 14:00
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Xabi Alonso, centrocampista del Bayern Munich, ha afirmado hoy en un comunicado que "reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales" y ha añadido que "sigue manifestando su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente".

Xabi Alonso ha manifestado lo siguiente:

1. Que a fecha de hoy ni a Xabi Alonso ni a sus asesores legales les consta formalmente la apertura de procedimiento judicial alguno destinado a investigar cualquier clase de defraudación.

2. El pasado 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

3. Que desde esa fecha y hasta los primeros días del mes de diciembre de 2015 fueron practicadas cuantas diligencias de investigación se consideraron pertinentes para el esclarecimiento de los hechos objeto de denuncia por parte de la Agencia Tributaria.

4. Que con fecha 15 de diciembre de 2015 la Fiscalía se puso en contacto con la procuradora y con los asesores legales del jugador comunicándoles que había sido dictado Decreto de Fiscalía acordando el archivo de las actuaciones por entender que no existía ningún tipo de actuación irregular en el esquema de explotación de los derechos de imagen de Xabi Alonso, haciéndoles saber que de inmediato se procedería a su notificación.

5. Desde entonces y hasta primeros del mes de febrero el jugador y sus asesores permanecieron a la espera de la notificación del Decreto de archivo, que deberá figurar en el expediente de referencia, sin tener noticia alguna.

6. Superado el plazo de seis meses legalmente previsto para el desarrollo de las diligencias de investigación en Fiscalía, y estando personados debidamente en las mismas, los asesores legales de Xabi Alonso presentaron con fecha 5 de febrero de 2016 un escrito solicitando formalmente la notificación del Decreto al que se ha hecho referencia, poniendo fin al expediente incoado en su día, al amparo de lo establecido en el artículo Quinto Uno del Estatuto Orgánico del Ministero Fiscal.

7. Sin mayor explicación al respecto nos comunicaron que por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente, privándosenos de cualquier acceso al mismo y por tanto al acuerdo de archivo de las actuaciones de 15 de diciembre, en el que se consideraba que no existía ilícito alguno.

8. Tal información contradice frontalmente la decisión alcanzada por la fiscalía especializada, estando a la espera de conocer lo verdaderamente acaecido.

9. A la vista de todo ello, el jugador reitera con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales. Del mismo modo ha manifestado y sigue manifestando su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra