Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Burladés tira de cantera

  • Elías Tomé no pudo contar con la mitad del equipo y citó dos juveniles y a dos futbolistas del filial

  • Fermín Astráin. Pamplona
Actualizada 02/02/2016 a las 16:59
El sábado en Gilxaurdi debutaron en Tercera otros dos jugadores más en las filas del Burladés. Y ya son unos cuantos esta temporada. Ante las numerosas ausencias con las que contaba Elías Tomé, el técnico tuvo que citar los juveniles Julen Escala (portero) y Mikel Lekunberri y a los jugadores del preferente Adrián Ciáurriz y Sergio Zubiate. Los dos últimos se estrenaron en la categoría, mientras que Mikel Lekunberri repetía. No pudieron estar en Elizondo Patxi Santos, Asier Guijarro, Carlos Castán, Asier Bacaicoa, Dani Martínez, Aritz Sola, Íñigo Marco, Juan Ángel Seguro, Adrián Arsuaga, Héctor Urdíroz ni Mikelin. Además, Kike Cenoz, que entró en el segundo tiempo, ha estado cuatro meses de baja y reaparecía sin estar al 100%. Tampoco está en plenas condiciones Tito Marchal, que sufre dolores en una de sus rodillas, pero tuvo que ser titular. Demasiadas ausencias e inconvenientes para jugar ante un Baztan que se está jugando demasiado.

A finales de la pasada temporada, la puesta de la directiva del Burladés fue claramente por la cantera al nombrar a Elías Tomé como sustituto de Patxi Bator. Él conocía mejor que nadie a los jugadores de la casa, a quienes había entrenado en juveniles y en Regional. Pues bien, desde su llegada, han debutado en Tercera los jugadores del Preferente Dani Martínez, Julen Mahugo, Iker Azkarate, Adrián Ciáurriz, Mikel Duque y Adrián Arsuaga; así como los juveniles Sergio Zubiate y Mikel Lekunberri. Además, Julen Etayo, que el año pasado estuvo a caballo entre el primer y el segundo equipo, últimamente también está contando con la confianza del técnico. Amén del joven Raúl Espinazo, que también está teniendo su protagonismo. En total, Elías Tomé ha utilizado esta temporada hasta 29 futbolistas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE