FÚTBOL | BALÓN DE ORO

La estadounidense Jill Ellis, mejor entrenadora del año

  • La entrenadora de EEUU fue galardonada tras conseguir el título mundial con su selección

0
Actualizada 11/01/2016 a las 20:12
  • EFE. MADRID
La estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, ha sido elegida como la mejor entrenadora del año durante la gala celebrada en Zúrich.

Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.
"Es un honor recibir este premio y maravilloso formar parte de la familia del fútbol", ha dicho Ellis tras recibir el premio de mejor entrenadora mundial.
Ellis ha admitido sentirse orgullosa de sus jugadoras y ha dedicado el galardón a su padre, que fue su primer entrenador. "Es un premio de equipo. Doy las gracias a la FIFA y la Federación Norteamericana por creer en el fútbol femenino", ha asegurado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE