Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | SEGUNDA B

Otro derbi navarro en el Ciudad de Tudela

  • Tras el Tudelano-Peña Sport de la semana pasada, el conjunto blanquillo recibe el domingo (12.00 horas) al Izarra, el otro equipo navarro del grupo

  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 09/01/2016 a las 21:01
La primera jornada de la segunda vuelta deja un nuevo derbi navarro en Segunda B. El Tudelano repite en casa para recibir, en esta ocasión, al Izarra. Tras el empate de la semana pasada en el Ciudad de Tudela ante la Peña Sport, los de Mánix Mandiola reciben al conjunto estellés, que se encuentra en un gran estado de forma.

El Tudelano arranca esta segunda vuelta en sexta posición con 29 puntos, a cinco de los puestos de Fase de Ascenso. Gran primera vuelta de los de Mandiola, a pesar de los tres empates en las últimas tres jornadas. En los dos últimos compromisos en casa, el Tudelano ha dejado escapar cuatro puntos muy importantes ante Arandina y Peña Sport, que le podían haber dejado muy cerca de los puestos nobles.

A pesar de que el conjunto blanquillo comenzó muy bien la temporada en casa, ya encadenan cuatro choques sin vencer en el Ciudad de Tudela (tres empates y una derrota). La última victoria del Tudelano como local fue el 1 de noviembre ante el Lealtad. Los de Mandiola quieren revertir esta situación imponiéndose al Izarra en otro derbi.

Enfrente estará el Izarra, que está cuajando una gran campaña y que suma un solo punto menos que el Tudelano (28). El equipo entrenado por Sergio Amatriain llega de conseguir su segunda victoria de la temporada a domicilio, en Cáceres, donde nadie había ganado hasta la fecha. Este triunfo supuso que el conjunto estellés lograra encadenar, por primera vez en toda la temporada, dos victorias consecutivas en liga.

En las últimas cinco jornadas, el Izarra ha sumado 10 puntos fruto de tres victorias, un empate y una derrota. Los puestos de descenso quedan ya muy lejos, a diez puntos.

El Izarra está demostrando tener mucho orden y ser un equipo compensado. No es un conjunto goleador, sólo cinco equipos anotan menos, pero está demostrando ser un bloque. De hecho, sólo ha encajado 21 goles en la primera vuelta. Por su parte, el Tudelano ha encajado un gol menos que los de Amatriain y es el cuarto que más anota.

Convocatoria del Izarra: Óscar Gil y Aitor Navarro en portería; Eneko Martínez, Álex Cacho, J. A. Cabrera, Álex Maestresalas, Aritz Eguaras, Javier Briñol y Diego Prendes en defensa; Bruno Araiiz, Raúl Almagro, Yoel Sola, Julen Goñi y Sergio Galán en medio campo; y Pito Camacho e Iván Garrido en ataque.

Por su parte, Mánix Mandiola ha citado a todos los disponibles tras la sesión de entrenamiento de esta mañana. No estarán Nandi, con un esguince de tobillo, Juan Pablo Azpilicueta, con una tendinitis rotuliana, y Álvaro Meseguer, que se recupera de su intervención.

El partido dará comienzo el domingo a las 12.00 horas y será arbitrado por el ilerdense Albert Catalá Ferrán.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE