Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

​El Celta defiende su cuarto puesto ante el Athletic

  • En Balaídos (18.15), el Celta intentará defender su privilegiada cuarta posición y cerrar el 2015 en el puesto que da acceso a la Liga de Campeones

Orellana celebra el primer gol del equipo vigués.

Orellana celebra el primer gol del equipo vigués.

EFE
0
30/12/2015 a las 06:00
  • ep. madrid
El Celta de Vigo y el Athletic Club de Bilbao, dos de los candidatos a los puestos europeos, cruzarán este miércoles sus atractivos estilos futbolísticos en Balaídos, mientras que otros dos aspirantes a esas plazas como Deportivo y Sevilla se medirán a los irregulares Getafe y Espanyol, en partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.

En Balaídos (18.15), el Celta intentará defender su privilegiada cuarta posición y cerrar el 2015 en el puesto que da acceso a la Liga de Campeones y cerca de los tres grandes candidatos al título, aunque recibirá a un Athletic Club que tiene también aspiraciones ambiciosas.

Los de Eduardo Berizzo llegaron al parón navideño con muy buenas sensaciones, con cuatro jornadas invicto y 10 de los 12 puntos posibles, lo que le ha permitido seguir en los mejores plazas, incluso aspirando a terminar en el podio liguero si saca los tres puntos y el Real Madrid cae ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

Para ello, el equipo vigués espera volver a recuperar la fortaleza ante su público, donde da la mejor medida de su atrevido fútbol ofensivo, aunque en esta ocasión estará privado de su 'tridente' por la baja por lesión de Nolito, que dejará solos a Aspas y Orellana.

En la victoria en Granada, el sustituto del andaluz fue Bongonda, que podría repetir, aunque la vuelta de Pablo Hernández tras cumplir su sanción puede modificar el dibujo de un centro del campo en el que estará Augusto Fernández, que podría estar cerca de marcharse al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Athletic Club, séptimo clasificado, intentará ganar un duelo directo que le permita acabar un más que positivo año 2015 cerca de esa ansiada cuarta plaza que ahora tiene a siete puntos de distancia.

Los de Ernesto Valverde sabe que para poder optar a los puestos europeos es darle regularidad a su rendimiento a domicilio, todavía en ocasiones dubitativo y alternando buenas actuaciones con otras peores como la que ocurrió en Granada.

El equipo vasco espera mantener sus buenas sensaciones de sus últimas visitas a Balaídos donde no ha perdido en las últimas tres en Liga, con especial mención a las dos que tuvo la pasada campaña, en la Copa del Rey y en el torneo doméstico, saldadas ambas con triunfo (2-4 y 1-2) y con protagonismo para un Aduriz que no ha parado su afán goleador en Navidades y Mikel San José.

Por su parte, el otro equipo gallego, el Deportivo de La Coruña, también intentará acabar el año en puestos europeos para lo que deberá sacar la victoria en una incómoda salida al Coliseo (20.30) donde le espera un Getafe necesitado e irregular.

El conjunto coruñés marcha sexto clasificado a cinco puntos del Celta y buscará alargar a ocho su racha de partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos contra rivales de la parte alta (Celta, Atlético, Barcelona y Sevilla), ante un rival que no quiere empezar 2016 cerca del descenso.

Los goles de Lucas Pérez, en busca de superar a Bebeto marcando por octava jornada seguida, y la solidez del bloque hacen que el 'Depor' sea el que menos encuentros ha perdido este año junto al FC Barcelona, aunque sus dos derrotas han sido con equipos de abajo (Sporting y Málaga).

El Getafe querrá frenar a los de Víctor Sánchez del Amo, que vuelve al Coliseo donde fue ayudante de Míchel, apelando a su fortaleza como local, que contrasta con la que ofrece como visitante. Los de Fran Escribá, a dos puntos del descenso, han sumado 14 de sus 16 puntos ante su afición y necesitarán esta solidez para volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo.

EL SEVILLA QUIERE MANTENER LA RACHA EN CASA

En el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.15 horas) se encontrarán un Sevilla que desea acabar cerca de los puestos europeos y un Espanyol que espera que el efecto de la llegada de Constantin Galca siga siendo un revulsivo.

El conjunto sevillista ha sido irregular en este tramo inicial de campaña, lastrado principalmente por su flojera a domicilio, aunque sólo está a tres puntos de Europa, gracias en buena medida a haber recuperado su fuerza en casa, donde no pierde desde el 20 de septiembre ante el Celta.

Desde entonces, los de Unai Emery, con la importante baja de Krychowiak, han encadenado seis victorias consecutivas y el objetivo ahora es afrontar la dura cuesta de enero alargando esa racha ante un rival que también sufre lejos de su estadio y que no ha ganado en sus cuatro últimas visitas al feudo de Nervión.

El Espanyol intentará, por su parte, afianzar el método de trabajo de Galca, después de dar síntomas de mejoría con la llegada del rumano y las dos victorias logradas, una en Copa (Levante) y otra en la Liga BBVA (Las Palmas). El principal quebradero de cabeza para los 'pericos', que llevan más de dos meses sin ganar a domicilio, es el estado físico de Caicedo, su goleador, aquejado de un proceso febril estos días.

Además, el Eibar, décimo, apelará a Ipurua (16.00) para recuperar la senda de la victoria ante el Sporting de Gijón y acabar el 2015 lo más lejos posible de los puestos de descenso y más cerca de una zona tranquila.

Los de José Luis Mendilibar están en la mitad de la tabla, con 21 puntos, más de Europa que del peligro, pero en el caso de perder podría afrontar el 2016 con algo más de inquietud. El conjunto 'armero' lleva cinco jornadas sin ganar y su rival pretende alargar ese mal momento.

Y es que los de Abelardo, que tendrán las bajas importantes en defensa de Bernardo y Luis Hernández, ansían alejarse de la zona 'caliente' con un triunfo a domicilio, aunque desde que ganase en Cornellá-El Prat ha encajado cuatro derrotas y anotando solo un gol.

DUELOS DIRECTOS EN EL CIUTAT DE VALÈNCIA Y EL GRAN CANARIA

Además, la jornada del miércoles se completará con dos duelos directos entre equipos que están en plena pelea por evitar el descenso a la Liga Adelante.

Así, en el Ciutat de València se medirán el Levante, colista de la clasificación, y un mejorado Málaga, que espera proseguir su escalada en un duelo con dos de los conjuntos a los que más les cuesta hacer gol.

El efecto de la llegada de Rubi al banquillo granota se ha visto frenado y el equipo valenciano está en problemas después de sumar sólo un punto de los últimos doce posibles. Comenzar a convertir en un fortín su estadio, donde no gana desde el 4 de octubre al Villarreal, y mejorar sus números ofensivos (12 goles), son claves para salir de abajo.

Sin embargo, los de Javi Gracia no lo pondrán sencillo. El equipo malacitano llega reforzado tras encadenar dos triunfos seguidos, el último ante el Atlético de Madrid, y buscará un tercero ante un rival directo ante el opondrá su buena firmeza defensiva.

Finalmente, en el estadio Gran Canaria (21.00, hora peninsular) se cerrará la actividad del día con el enfrentamiento entre la UD Las Palmas, penúltimo clasificado, y el Granada, cuarto por la 'cola' y con un punto de ventaja.

El equipo de Quique Setién espera acabar el año fuera de los puestos de descenso y para ello es obligatoria que sume cuarta victoria del curso ante su público, frente al que da su mejor medida con sólo cinco goles encajados.

Por su parte, los de José Ramón Sandoval, con la baja de Success, uno de sus jugadores más peligrosos arriba, se han mostrado en este primer tramo de campaña como un rival más peligroso a domicilio y afrontarán el partido en busca de recuperar los puntos que se le fueron ante el Celta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra