Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

athletic-AZ Alkmaar | JUEVES, 21:05H

El Athletic, ante la oportunidad para disfrutar Europa

  • El equipo de Valverde recibe al AZ Alkmaar en medio de un ambiente festivo

Valverde, en rueda de prensa.
Valverde, en rueda de prensa.
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 10/12/2015 a las 06:00
El Athletic recibe al AZ Alkmaar en medio de un ambiente festivo, con el equipo ya clasificado para dieciseisavos de la Liga Europa como primero de grupo, en un choque en el que no hay nada en juego. Será la oportunidad de hacerse un hueco para algunos de los jugadores menos habituales y un bonito encuentro para los aficionados que acudan a San Mamés, que podrán disfrutar de una competición europea en la que los rojiblancos tienen puestas muchas ilusiones.

La victoria frente al Augsburgo fue muy sufrida, pero terminó dando una enorme satisfacción a los de Valverde, que afrontan el último partido con una enorme tranquilidad. Habrá, si acaso, un sentimiento de revancha frente al último clasificado del Grupo L, que ya no tiene ninguna opción de continuar en la competición europea. Los de Van den Brom, que cayeron estrepitosamente en su competición doméstica el pasado fin de semana, han sumado únicamente tres puntos, precisamente en el encuentro que vencieron al Athletic Club. Fue en un partido horrible del conjunto vasco, que terminó perdiendo por 2-1. Días complicados para el de Viandar de la Vera, en los que recibió múltiples críticas por alinear un equipo repleto de 'suplentes'.

Se convertirá en una cita diferente y especial para Carlos Gurpegui, que apunta a la titularidad. Tras haber jugado el choque del pasado domingo frente al Málaga, el pamplonés cumpliría su partido 382 con la camiseta rojiblanca, igualando a Manu Sarabia en el ránking de futbolistas con más encuentros disputados. Gurpegui debutó en el año 2002, en Liga, frente al Villarreal. Entonces, en el banquillo del Athletic se encontraba Jupp Heynckes. Menos probable parece la participación de Markel Susaeta, que se encuentra a las puertas de disputar su partido número 50 en competición de clubes de la UEFA. Tampoco se espera que Aduriz, el máximo goleador de la fase de grupos de la Liga Europa con seis tantos, tenga minutos ante un AZ Alkmaar que llega a Bilbao mermado.

No podrá contar con una de sus estrellas, Markus Henriksen, que se lesionó durante el choque contra el ADO Den Haag. El noruego, autor del primer tanto en la ida, suma siete dianas en la liga local y es el máximo anotador del equipo. A la de Henriksen hay que sumarle otras ausencias notables: Brezancic, Dos Santos y Haps no estarán en San Mamés.

La presencia de Gorka Iraizoz en la lista rojiblanca es otra de las incógnitas. El guardameta, suplente en la competición europea -su puesto lo ocupa Iago Herrerín- dio el susto en el entrenamiento del martes y sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se trabaja para que esté completamente recuperado de cara al importante duelo liguero frente al Atlético de Madrid.

El del AZ será el último partido europeo del año disputado en San Mamés. Una oportunidad perfecta para despedirse de los aficionados del Athletic con una victoria en este 2015. La próxima cita será en la vuelta de dieciseisavos de final y tendrá mucho en juego.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín, Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Balenziaga, San José, Mikel Rico, Eraso, Sabin Merino, Borja Viguera y Kike Sola

AZ Alkmaar: Coutinho, Johansson, Gouweleeuw, Van der Linden, Luckassen, Celso Ortiz, Rienstra, Van Overeem, Hupperts, Janssen y Jahanbakhsh.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia).

Estadio: San Mamés.

Hora y TV: 21:05/beIN Sports
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE