Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

Nuevos arrestos en relación al escándalo de corrupción de la FIFA

  • Los presidentes de la Concacaf y de la Conmebol, entre los detenidos
  • Las autoridades suizas detuvieron la pasada madrugada a al menos una decena de personas

Más arrestados en relación al escándalo de corrupción de la FIFA
Agentes de la Policía suiza se llevan a uno de los detenidos del hotel Baur au Lac de Zúrich.
REUTERS
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 03/12/2015 a las 10:57
Las autoridades suizas llevaron a cabo a primera hora de este jueves 3 de diciembre nuevos arrestos en el marco de la investigación, encabezada por Estados Unidos, en relación con un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense 'The New York Times', se espera que alrededor de una decena de personas sean imputadas, lo que duplicaría el número de acusados en el caso.

Varios de los arrestos tuvieron lugar en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, el mismo en el que fueron detenidas varias personas en mayo. La operación fue llevada a cabo antes de un encuentro del organismo deportivo en la localidad de Zurich.

El citado diario detalló que entre los detenidos figuran los presidentes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, respectivamente. Ambos son vicepresidentes de la FIFA y miembros del comité ejecutivo.

Por el momento se desconoce quiénes serán el resto de los imputados, si bien fuentes citadas por el diario adelantaron que entre ellos no estará el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En marzo, Estados Unidos presentó cargos contra 18 personas.

El organismo internacional aseguró tener conocimiento de las operaciones que se están llevando a cabo y apuntó que continuará colaborando con las investigaciones, adelantando que por el momento no hará más comentarios al respecto, tal y como recogió la agencia británica de noticias Reuters.

Los miembros del comité ejecutivo de la FIFA tienen previsto reunirse esta semana para aprobar nuevas reformas, en medio de las presiones de los investigadores y varios patrocinadores del próximo Mundial, entre ellos Adidas, McDonald's y Coca-Cola.

El organismo celebrará en febrero elecciones para elegir al sucesor de Blatter, quien estuvo suspendido junto a varios altos cargos desde que Suiza anunciara a finales de septiembre que estaba en el centro de una segunda investigación criminal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE