Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEGANÉS 2-1 GRANADA

Un gol de Fran Rico da vida a un desdibujado Granada

  • El equipo andaluz se marchó al descanso con un jugador menos y dos goles en contra

César Soriano y Nicolás López.
César Soriano y Nicolás López.
EFE
  • EFE. LEGANÉS.
Actualizada 02/12/2015 a las 08:36
Un gol de Fran Rico en la segunda parte ha servido para dar aire al Granada en su eliminatoria de Copa del Rey ante el Leganés después de que el equipo andaluz se marchara al descanso con un jugador menos y dos goles en contra.

Sorprendió el anfitrión de inicio. En el dibujo táctico con dos carrileros y en el juego, buscando llevar la iniciativa desde el arranque. Los blanquiazules se hicieron con el control del esférico desorientando a un Granada de apariencia expectante.

De la intención se pasó a los hechos. Tras un par de tímidos acercamientos, un centro desde la izquierda de César Soriano llegó a la posición de Guillermo, que le ganó la partida a un poco contundente Doria disparó con el alma para hacer el primer gol.

No terminaron ahí los problemas para el Granada. En una acción sin aparente peligro en la banda derecha del ataque, Rubén Pérez vio la tarjeta roja directa tras agarrar a la altura del cuello a Rubén Peña después de que éste le superara por velocidad.

Lo acusó mucho el Granada, al que se le multiplicaban las dificultades para controlar las recurrentes acometidas del Leganés. En otra de ellas el incombustible Rubén Peña puso el balón en la cabeza de César Soriano, cuyo remate encontró el larguero.

No entró el balón en esa pero sí en la siguiente. Y de qué manera. La pizarra de Garitano dibujó una situación favorable de tres para dos en el costado diestro tras un córner. Acabó controlando el balón Omar, quien levantó la cabeza y firmó un tiro colocado a la escuadra que dejó de piedra a Kelava. Después, el descanso.

El intermedio le vino bien a los visitantes, que vieron en el balón parado la mejor opción para evitar el naufragio. Doria, que ganaba todos los balones por alto en la ofensiva, acarició el gol. El premio, sin embargo, fue para Fran Rico, que enganchó el esférico en la frontal procedente de un córner y lo puso pegado a la base de un poste (2-1).

Tuvo también sus opciones de ampliar la renta el Leganés, pero un tiro lejano de Paco Candela se marchó cerca de un poste y una vaselina con la que Sastre intentó resolver un mano a mano la desbarató bien Kelava.

Sin acierto, los locales se marcharon con la satisfacción de imponerse a un club de Primera pero con el sinsabor de lograr una renta escasa a juzgar por los méritos. El Granada, por contra, sale con vida tras una noche complicada.

Ficha técnica:

2 - Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, César Soriano; Miramón, Omar Ramos (Szymanowski, min.75), Paco Candela, Toni Dovale (Sastre, min.58) y Guillermo (Borja Lázaro, min.68).

1 - Granada: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Neuton; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Nico López (Success, min.46), Salva Ruiz (Uche, min.29) y Peñaranda (Rober, min.79).

Goles: 1-0, min.10: Guillermo. 2-0, min.38: Omar. 2-1, min.73: Fran Rico.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Neuton (min.50), Insua (min.85), Rochina (min.86) y César Soriano (min.88). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (min.23).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.425 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE