Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Riazor Blues pide justicia un año después de la muerte de Jimmy

  • Se cumple un año de la muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río

La familia de Jimmy recurre la libertad de los 4 acusados
El funeral del hincha del Deportivo Jimmy.
EFE
  • EFE. A CORUÑA
Actualizada 30/11/2015 a las 18:39
El grupo Riazor Blues de aficionados del Deportivo al que pertenecía Francisco Javier Romero, 'Jimmy', ha divulgado este lunes una carta abierta dirigida a él en la que pide justicia, cuando se cumple un año de su muerte en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid en Madrid Río.

En la misiva publicada en las redes sociales, Riazor Blues critica el proceso judicial que ha seguido el caso, con dos causas abiertas, un total de 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio.

"Dicen que recordar es una forma de mantener a alguien a tu lado, nosotros siempre recordamos con alegría todo lo que vivimos juntos, qué buenas épocas, ¿no?", señala la carta acerca del grupo de ultras del Deportivo.

Relatan que a Jimmy se lo "arrebataron" de sus "vidas el 30 de noviembre de 2014 asesinado a manos de neonazis del FA (Frente Atlético)".

"Desde aquella no hay un solo día que no nos levantemos pensando en ti y en exigir justicia para ti, tu hijo y tu familia", afirman antes de criticar las "innumerables irregularidades" que, según ellos, se han producido "durante el proceso judicial que investiga" su "asesinato".

"Tras tu asesinato, las instituciones con la colaboración de los medios de comunicación se lavaron las manos respecto al asunto", aseguran.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE