Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

El Huarte pierde a Rubén Aguas y Alberto Mendióroz

  • El delantero se marcha a jugar al Borja aragonés, mientras que el defensor sufre una lesión de rodilla

  • F.A. PAMPLONA
Actualizada 30/11/2015 a las 18:02
La semana pasada, el Huarte conocía las bajas definitivas de Alberto Mendióroz y Rubén Aguas. Ninguno de los dos volverá a jugar esta temporada con el conjunto cebollero. El primero, porque se marcha al Borja a las órdenes de Rubén López, exentrenador del Cortes. El segundo, porque tendrá que ser intervenido de la rodilla. Dos bajas más que sensibles para cualquier conjunto de Tercera, el máximo goleador del grupo el año pasado y uno de los centrales más cotizados de esta categoría.

“Arrancamos la pretemporada una plantilla de 20 jugadores, que creíamos era suficiente teniendo gente joven y con futuro en el Regional. Sabíamos que íbamos a ir tirando de ese equipo cuando fuera necesario, y confiábamos en ellos”, indicó Jaime Sánchez, técnico del Huarte. Pero no se podía esperar que su plantel se fuera mermando poco a poco por diversos motivos. “Cómo está el asunto para mi primer año en Tercera. Está siendo un buen máster. Cómo empezó y cómo se está torciendo… Fermín Saber comenzó con el menisco fastidiado y todavía no ha debutado esta temporada. Al poco del inicio, Héctor Calderón decide jugar en el Regional, lo hablamos y estuvimos de acuerdo. Después, hace dos meses, Ander Erburu se lesiona también del menisco. De 20 futbolistas que comenzamos la temporada, nos quedamos 17. Para colmo, el día del Promesas, se lesiona de gravedad Rubén Aguas. Y ahora la marcha de Alberto Mendióroz. La semana pasada se confirmaron estas dos bajas definitivas”, comentó el técnico del Huarte.

Sin embargo, a Jaime Sánchez, joven entrenador que cumple su primera temporada en Tercera, no se le ve ni decepcionado ni ejerciendo cierto victimismo. Todo lo contrario, se le nota animado y convencido de que “el grupo sacará esto adelante” al final de temporada. “La plantilla era consciente de que habíamos pasado un bache de resultados, que el fútbol son rachas y dinámicas. Por A o por B, estábamos atascados y perdimos confianza. Con estas cosas, además, parece que aún te mermas más. Sin embargo, la semana pasada, las noticias de Alberto (Mendióroz) y de Rubén (Aguas) produjeron un efecto rebote en el vestuario. Los jugadores saben cuál es la situación en la que estamos, saben que tenemos que estar todos juntos y más fuertes, si cabe. Hay que subir al barco y darle el doble de caña. De hecho, en Sangüesa volvimos a mantener la portería a cero después de diez jornadas y dejamos buenas sensaciones”, indicó.

Jaime Sánchez confía en que el equipo pronto vuelva a ganar partidos y recobre cierta tranquilidad, a pesar de todos los contratiempos. “Suelo decirles que el fútbol no es 2+2=4. Ahora que la situación es complicada, todo hace indicar que iremos a peor, pero en el fútbol puede pasar de todo y a lo mejor nos sirve para ir a más. De hecho, estoy convencido de que va a ser así. El equipo es consciente de que hay que estar unido y sabe perfectamente lo que hay”, expresó.

Las ausencias definitivas de Rubén Aguas y de Alberto Mendióroz trastocan los planes de Jaime Sánchez y de su ayudante Alberto Artigas. “Sin Alberto (Mendióroz) parece que nos falta el gol. Un delantero que hace 23 goles en un año, siempre se echa en falta, pero seguro que habrá algún jugador que dará un paso adelante”, indicó Jaime Sánchez. Tanto él como Artigas pretenden darle normalidad y prefieren no realizar ningún cambio. “No vamos a cambiar nada, no me afecta mucho este tipo de situaciones. Vivimos al día y de los jugadores que tenemos en cada momento. De nada sirve mirar atrás. El otro día en Sangüesa había dos jugadores del Regional en el campo y cuatro del primer equipo, en el banquillo. No me paro a pensar en cambios, sólo en cómo afrontar lo mejor posible el próximo partido con los medios que tengo”, indicó. El reforzar la plantilla para intentar suplir a estos dos jugadores es una opción, aunque se antoja prácticamente remota. “Es muy difícil incorporar a alguien a estas alturas. Todos tienen un compromiso con algún club, y no soy de los que insiste demasiado. Comprendo perfectamente la situación de cada uno, y prefiero no dar la tabarra a nadie. He tanteado a alguno, pero no he insistido a nadie. Aun así, estoy encantado con los 15 jugadores que tenemos ahora, más los que estamos utilizando de abajo”, expresó.

Evidentemente, con estas dos importantes ausencias, el objetivo del equipo ha variado sustancialmente con respecto al inicio de temporada. Lo que podía parecer una campaña plácida para el Huarte, se ha convertido en un año complicado. “El objetivo es otro, claro está. Pero no puedes hacer planes de futuro. Hay varios equipos de la zona media de la tabla, que podían esperar que este año iban a hacer una bonita campaña, que están pasando apuros. Les está costando a equipos como Iruña o Burladés. Ahora tenemos que hacer un lavado de cabeza y punto. La directiva también sabe lo que hay y son conscientes de que somos gente de la casa que sólo desea lo mejor para el Huarte”, sentenció. “No quiero parecer que estoy llorando ni que vamos de víctimas –prosiguió el entrenador-. Cada fin de semana iremos convocados 16 jugadores y saldrán al campo 11 titulares. Ya hemos hecho debutar este año a seis chavales del Nacional y del Regional, así que seguiremos mirando a los equipos de abajo si es necesario”, afirmó.

“Esta situación es complicada, pero nos va a hacer más fuertes. Sólo pienso en el futuro. Después de todos los chascos que nos hemos llevado esta temporada, aún tengo más ilusión. Sabiendo que va a ser un año difícil”, concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE