Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

El corazón imparable de Iker

  • Una enfermedad de corazón obligó a Iker Lizarraga a retirarse del fútbol hace ocho meses después de 17 años de trayectoria en equipos navarros. Sin embargo, el resultado de un nuevo diagnóstico ha cambiado la historia

Iker Lizarraga posa en el campo San Pedro de Urroz, su casa esta temporada.
Iker Lizarraga posa en el campo San Pedro de Urroz, su casa esta temporada.
J.A. GOÑI
  • DANI GAMAZO. URROZ VILLA
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
En un abrir y cerrar de ojos, el cielo se nubla y el buen tiempo se marcha a otro lugar. La luz desaparece, comienzas a tener frío, y buscas un lugar en el que refugiarte mientras esperas a que vuelva a salir el sol. El clima, como la vida, cambia de un momento para otro. Hace dos semanas, el frío se instaló en todos los rincones de Navarra. Sin embargo, el pasado 10 de noviembre el sol resplandeció en Ecay. Al menos, para Iker Lizarraga.

La vida del futbolista ha dado dos vuelcos descomunales en menos de un año. A comienzos de marzo, un médico le transmitió que debía dejar el fútbol de manera inmediata por un problema cardiaco. Una de las cuatro cavidades de su corazón era demasiado gruesa y la exigencia del fútbol no es la adecuada para un problema así. Iker, entonces jugador del Itaroa Huarte de Tercera División, se quedó destrozado por tener que dejar el deporte que llevaba practicando desde los 6 años, cuando su padre le llevó a jugar al Pamplona. Sin embargo, cuando el teléfono de Iker volvió a sonar hace dos semanas, su madre le comunicó la mejor de las noticias posibles. Podía volver a jugar. “Tenía asumido que ya no iba a volver a jugar a fútbol. Había abandonado la idea. Y, de repente, me dan esta sorpresa”, expresa con gran felicidad.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE