Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

La selección aficionada venció al Promesas en Tajonar

  • Miguel Merino tuvo que realizar seis cambios en la convocatoria en su penúltima prueba seria antes del campeonato

La selección aficionada venció al Promesas.
La selección aficionada venció al Promesas.
DN
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2015 a las 20:55
Este miércoles, la selección aficionada jugaba su penúltima prueba seria antes de afrontar el campeonato de selecciones en Valladolid a principios de diciembre. Ha sido en Tajonar ante Osasuna Promesas, y se ha saldado con triunfo de los de Miiguel Merino merced a dos goles de Héctor Cambra y Aritz Losa, remontando así el tanto inicial del filial rojillo.

De la convocatoria facilitada por Miguel Merino se han caído hasta siete jugadores por diversos motivos: Mikel Lusarreta, Íñigo Alayeto, Alberto Rives, Javi López, Jonathan Serrano, Tito Amezcoa y Ricardo Viamonte. Han entrado en su lugar Julen Foncillas, Yasin Iribarren, Aritz Losa e Iñaki Álvarez.

La selección tendrá la última prueba la próxima semana en Tafalla ante la Peña Sport. Entonces, Miguel Merino dará una nueva convocatoria de 22 jugadores de la que saldrán, con casi total seguridad, los 18 que viajen a Valladolid. “Hay jugadores con los que queríamos contar que se encuentran recuperándose y que pueden llegar a esa fecha. Sin embargo, por recompensar el esfuerzo que han hecho los jugadores que ya han venido a entrenar, creo que lo más justo es seguir contando con ellos”, indicó el seleccionador. El día 2 de diciembre tendrá lugar el último entrenamiento, en el que Merino quiere trabajar la estrategia para afrontar el campeonato.

La citación de Miguel Merino para el partido ante el Promesas ha sido la siguiente, aunque ya se ha dicho que se han caído varios jugadores: Tito Amezcoa (Ardoi), Peio Ibáñez (Burladés), Ricardo Viamonte, Íñigo Alayeto y David González (Cirbonero), Jorge Arriazu y Mikel Pascual (Cortes), Javi López y Ekaitz Mayo (Iruña), José Albisu, Juan Luis Cisneros y Javi Álvarez de Eulate (Mutilvera), David Larumbe (Huarte), Jon Ander Ilincheta (Oberena), Eder Abaurrea (Pamplona), Mariano Azcona y Pablo Imas (River Ega), Alberto Rives, Aritz Echeverría y Mikel Lusarreta (San Juan), Xabier Sagastibeltza (Txantrea) y Marcos Mendes (Valle de Egüés).

Hay varios futbolistas que han entrado en los planes de Miguel Merino en los anteriores entrenamientos que no podrán acudir a la competición por diversos motivos. La reglamentación impide la participación de jugadores que no lleven dos años seguidos inscritos en la misma federación, motivo por el que Alayeto y Mario Zardoya (Cirbonero) han salido de las convocatorias. Tampoco pueden ser convocados jugadores de otra categoría que no sea la Tercera, con lo que Eneko Viana (Idoya) se ha caído de las citaciones. Y Merino tampoco puede llamar a ningún jugador del Promesas, ya que es un filial de un equipo de categoría superior. Son algunos ejemplos de las acotaciones que ha tenido el seleccionador navarro.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE