Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INGLATERRA-FRANCIA

Wembley entonó La Marsellesa en memoria de las víctimas de París

  • Los dos videomarcadores del emblemático estadio proyectaron la letra del himno galo

Wembley 'rugió' con La Marsellesa
Wembley 'rugió' con La Marsellesa
El mítico estadio de Wembley, en Londres, ha sido escenario de un momento histórico. Antes de iniciarse el partido que enfrentaba a Inglaterra y Francia, 90.000 gargantas, en su mayoría británicas, han cantaban La Marsellesa. Porque el himno de la República francesa es estos días el de todos aquellos que se sienten golpeados o amenazados por la barbarie terrorista, pero que no están dispuestos a rendirse ante el miedo. El Wembley engalanado con los colores de la bandera gala y el sonido de La Marsellesa son hoy en día un símbolo imborrable de unión y solidaridad entre pueblos no siempre bien avenidos, pero que han sabido estar a la altura tras los ataques del Estado Islámico en París.
Los jugadores, durante el minuto de silencio.
Los jugadores, durante el minuto de silencio.
REUTERS
Wembley lució banderas francesas.
Wembley lució banderas francesas.
AFP
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/11/2015 a las 22:31
El himno de Francia, La Marsellesa, sonó con rotundidad este martes en el estadio de Wembley tras ser cantado al unísono por los 90.000 espectadores que se dieron lugar en la capital británica, como repulsa a los atentados de París del pasado viernes.

Antes del partido y los himnos, el príncipe Guillermo y los dos seleccionadores, Roy Hodgson y Didier Deschamps, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas en París tras depositar tres coronas de con los colores de la bandera francesa en el césped.

Además, el estadio de Wembley protagonizó un bonito mosaico con la tricolor francesa, que ocupaba uno de los fondo del mítico estadio londinense previo al minuto de silencio antes de la celebración del encuentro. Tanto seguidores locales como los franceses desplazados, cantaron el himno galo, cuya letra fue proyectada en los videomarcadores.
 

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también presencia el partido junto al príncipe Guillermo y al alcalde de Londres, Boris Johnson, que ocupan el palco de autoridades en el estadio de Wembley. La policía armada, que se despliega en contadas ocasiones en Reino Unido, vigiló el evento con medidas extremas.

El pasado viernes, durante el amistoso entre Francia y Alemania disputado en el Stade de France de París y al que acudió el presidente galo, Francois Hollande, pudieron escucharse explosiones obra de Estado Islámico, responsable de una ola de ataques en los que murieron al menos 129 personas.

Un jugador francés perdió a una prima en los ataques y la selección pasó la noche en el estadio junto a la alemana como precaución de seguridad, pero la Federación Francesa de Fútbol dijo que el partido contra Inglaterra debía disputarse por razones simbólicas.

Cameron afirmó el martes ante el Parlamento que era importante para Reino Unido acompañar a su vecino. "Ahora, más que nunca, debemos estar juntos y unidos y seguir con el modo de vida que conocemos y amamos. El partido se jugará", afirmó.
 


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE