Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA-HOLANDA

La Policía revela que había "planes serios" para atentar con una bomba en el estadio de Hannover

  • El director de la Policía de Hannover explicó que encontraron "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio

La policía alemana, en las inmediaciones del estadio de Hanover.
La policía alemana, en las inmediaciones del estadio de Hannover.
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 17/11/2015 a las 21:22
El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, reveló que había "planes serios" para atentar con una bomba en el estadio de fútbol de Hannover, que fue evacuado este martes poco antes de que comenzara el partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda.

En declaraciones a la prensa alemana, Kluwe explicó que encontraron "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio, considerando que había "planes serios" para atentar y, por tanto, una "amenaza concreta".

El diario local 'Kreiszeitung' informó de que la Policía ha encontrado una ambulancia cargada con explosivos justo enfrente del estadio y que había un "alborotador" conocido por las fuerzas de seguridad alemanas.
Hora y media antes de que comenzara el encuentro, la Policía anunció por megafonía que el partido se había cancelado y pidió a los espectadores que evacuaran rápidamente y se fueran a sus casas.

Estaba previsto que la canciller alemana, Angela Merkel, y varios miembros de su Gobierno, así como dos ministros de Países Bajos --que ya han cogido un avión, de acuerdo con Reuters-- acudieran al partido como muestra de solidaridad tras los atentados de París.

"La seguridad es primordial", dijo el alcalde de Hannover, Stefan Schostok, confiando en la decisión de la Policía. "Si hay una amenaza, deben darse estos pasos", sostuvo, según recogió 'Bild'.

El amistoso entre Bélgica y España, previsto para este martes, también se suspendió, en este caso siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, que han aconsejado posponer el encuentro por razones de seguridad.

El viernes por la noche un comando de hasta ocho terroristas del Estado Islámico llevó a cabo una serie de atentados en distintos puntos de París, incluido el estadio de Saint Denis, cuando se estaba disputando el partido entre Francia y Alemania.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE