Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

Partidos de rivalidad regional de Tercera en Huarte y Burlada

  • Seis partidos se disputarán el sábado por la tarde y cuatro quedarán para el domingo

Partido del Promesas contra el San Juan.
Partido del Promesas contra el San Juan.
BUXENS
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 13/11/2015 a las 17:46
Abrirá la jornada 13 del campeonato el Pamplona-Iruña a las 15.45 horas. Derbi pamplonés de dos equipos que juegan, curiosamente, fuera de la capital navarra. El Pamplona ha obtenido tres empates y un triunfo en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. Sin embargo, en las tres últimas visitas, el Iruña obtuvo dos empates y un triunfo en Beitikuntzea.

El Iruña llega al encuentro después de cosechar dos triunfos consecutivos sin encajar un solo gol y parece estar en su mejor momento de la temporada. Txiki Acaz recuperará a jugadores importantes como Fermín Soto, Txomin Nagore, Txiki… y podrá hacer, por segunda vez esta temporada, hacer descartes para el partido. El Pamplona, por su parte, se encuentra en mitad de la tabla con 18 puntos y está protagonizando una gran temporada. Sin embargo, el Pamplona sólo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros como local.

A priori, este es uno de los partidos más atractivos de la jornada entre dos equipos muy intensos sobre el terreno de juego y con buen trato de balón.

A las 16.00 horas, Huarte y Beti Onak se verán las caras en el Nuevo Areta en un partido de rivalidad regional. Los locales han ganado tres y empatado uno de los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos.

Ambos conjuntos necesitan imperiosamente la victoria este fin de semana, teniendo en cuenta que el Beti Onak continúa siendo el colista del grupo y el Huarte atraviesa por una mala racha de resultados. El fin de semana pasado llegó el primer triunfo del Beti Onak esta temporada y sigue ocupando la última plaza del grupo. Sólo ha sumado un punto en sus seis salidas y es el segundo equipo más goleado. Enfrente estará un Huarte que encadena siete jornadas sin ganar, en las que ha conseguido tres empates, y se ha metido en problemas.

A las 16.30 horas hay previstos dos encuentros: Mutilvera-Mendi y San Juan-Valle de Egüés.

La Mutilvera defiende su recién estrenado liderato ante un Mendi conmocionado por la decisión de la Comisión Antiviolencia de este miércoles. Será en Mutilnova a las 16.30 horas.

Los de Unai Jáuregui encadenan tres victorias consecutivas en liga y han dado alcance al Cortes en lo alto de la tabla. En casa ha ganado en cinco de sus seis compromisos y sólo ha cedido los puntos ante el propio Cortes. En casa es un equipo muy poderoso y muy difícil de vencer, lleva la iniciativa y ha mostrado momentos de muy buen fútbol esta temporada. Por su parte, el Mendi intentará dar la campanada en una semana complicada en lo extradeportivo. Los de Peio Mascaray intentarán abstraerse y buscarán sacar algo positivo de uno de los campos más complicados del grupo, después de firmar dos derrotas consecutivas. La permanencia está ahora mismo a cinco puntos y podría alejarse más.

San Juan y Valle de Egüés se verán las caras en un partido que ha ganado en rivalidad en las últimas temporadas, a pesar de que es un duelo bastante repetido en esta Tercera. Hasta en 44 ocasiones se han visto las caras estos dos conjuntos en la máxima categoría del fútbol navarro. Los de Ignacio Fanlo vencieron en los dos compromisos la pasada temporada a los de Alfredo Ibero, que hasta ese momento sumaban cinco enfrentamientos sin perder ante los del Valle (cuatro victorias y un empate).

El San Juan llega al choque con la moral por todo lo alto tras vencer en Tajonar a Osasuna Promesas y romper una racha de dos partidos sin ganar, algo poco habitual en este San Juan. Es tercero a sólo dos puntos de la cabeza y es el cuarto equipo más goleador del grupo. El Valle de Egüés también ganó la pasada jornada después de cuatro semanas sin conseguirlo. Los de Fanlo se encuentran en una cómoda decimoprimera posición, a siete puntos de la Fase de Ascenso y nueve por encima del descenso directo.

Osasuna Promesas visitará por primera vez al Baztan en Tercera División. En Giltxaurdi, el encuentro está señalado a las 16.45 horas. Los locales, que cayeron el pasado fin de semana por 4-1 en Subiza, quieren conseguir su tercera victoria consecutiva en casa. Los seis puntos que el Baztan posee en el casillero corresponden a dos triunfos en sus dos últimos compromisos como local. Su técnico recupera a Atton Astiz, aunque pierde a Aingeru Olabe por sanción. El Promesas ha caído fuera de los puestos de Fase de Ascenso tras perder en casa contra el San Juan. Los de José Manuel Mateo han cedido dos empates y una derrota en sus seis salidas esta temporada y son el segundo mejor visitante del grupo.

El último encuentro del sábado será otro encuentro de rivalidad regional, el Burladés-Txantrea, que dará comienzo a las 17.30 horas. Este choque se ha llegado a disputar hasta en 53 ocasiones en liga en Tercera. Aunque también se han visto las caras en otras competiciones como la Copa Federación. Esta misma temporada, sin ir más lejos, con triunfo del Burladés. No obstante, el balance en liga es favorable a los del barrio pamplonés, que vencieron en 26 de los 53 enfrentamientos y empató en 19.

Después de cuatro victorias consecutivas sin encajar gol, el Burladés cayó el fin de semana pasado y ha visto truncada su remontada. Completamente lo contrario le ha sucedido a la Txantrea, que rompió su negativa dinámica de cuatro derrotas consecutivas imponiéndose al Erriberi por 4-0 en casa. Los de Elías Tomé aún no conocen la derrota en casa, donde enlazan tres triunfos seguidos y donde sólo han cedido cuatro de los 18 puntos posibles (dos empates). Ocho de los 12 puntos que posee la Txantrea los ha obtenido a domicilio.

Este encuentro será muy especial para varios jugadores del Burladés que pasaron por las filas de la Txantrea como Peio Ibáñez, Patxi Santos o Raúl Martínez. Se medirán a sus excompañeros entre los que está el máximo goleador del grupo, Joseba Alcuaz.


PARA EL DOMINGO, CUATRO PARTIDOS

A las 15.30 horas, el Cantolagua recibe a uno de los históricos del grupo, a Oberena, aunque en horas bajas. No en vano, el conjunto de Sangüesa, ascendido esta temporada, suma dos puntos más que los de Trzeciak.

El Cantolagua ha sumado 13 de los 15 puntos que posee en su estadio, donde sólo ha perdido ante Osasuna Promesas. El resto, cuatro victorias y un empate. Lo que convierte al Municipal de Sangüesa en uno de los campos más complicados del campeonato. De hecho, ha vencido en sus dos últimos compromisos como local a Valle de Egüés y Beti Onak. Por su parte, Oberena no está cuajando una campaña nada buena. Se encuentra en situación de peligro con 13 puntos y con tres partidos seguidos sin ganar y sin anotar. Únicamente cuatro puntos ha sumado este equipo a domicilio esta temporada en seis salidas.

Un gran River Ega recibe al colíder en Andola el domingo a las 16.00 horas. Los de Óscar Resano han olvidado ya la mala dinámica de resultados, y lo han hecho a base de triunfos. Dos consecutivos (Pamplona y Cantolagua) sin encajar un solo tanto. El River está cuajando una temporada algo irregular en casa, donde no termina de tener un partido tranquilo. Venció por la mínima a Baztan y Cantolagua y empató con el Cantolagua, mientras que ha perdido con Huarte y Burladés. Enfrente estará un Cortes que se ha dejado cinco puntos de ventaja en los dos últimos partidos. Después de cinco victorias consecutivas, el Cortes encadena dos jornadas sin ganar. Las dos únicas derrotas que ha cosechado este equipo han llegado a domicilio: Burlada y Huarte.

En dos ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en Tercera y el Cortes no ha conseguido marcar un solo tanto al River Ega.

También a partir de las 16.00 horas dará comienzo el Erriberri-Ardoi en el San Miguel de Olite.

El Erriberri ha encadenado, por primera vez esta temporada, tres derrotas consecutivas y ha caído hasta puestos peligrosas después de un inicio de temporada bastante tranquilo. Los de Carlos Mendívil, además, suman más de 270 minutos sin perforar la meta contraria. Eso sí, en su feudo, sólo el Iruña ha conseguido vencer hasta el momento. Por su parte, el Ardoi llega después de salir goleado en casa ante la Mutilvera, aunque ello no empaña la gran temporada que está cuajando el equipo entrenado por Iban Romo. A pesar de que ha firmado tres empates a domicilio, el Ardoi sólo ha ganado un partido como visitante, al Valle de Egüés, con lo que suma seis puntos de 18 posibles fuera de casa.

Y cierra la jornada el Cirbonero-Subiza, dos equipos que atraviesan por un gran estado de forma. El Cirbonero es cuarto con los mismos puntos que el San Juan, encadena cuatro partidos sin perder y ha sumado 19 de los últimos 24 puntos posibles. Hasta la fecha, sólo ha perdido con los dos primeros clasificados. El Subiza enlaza tres jornadas sin perder en las que ha sumado 7 puntos y ocupa una histórica sexta plaza. Este humilde conjunto de la Cendea de Galar suma ya 20 puntos, prácticamente la mitad de los que consiguió la temporada pasada a final de temporada (41). Y todavía restan siete jornadas de la primera vuelta. A pesar de la gran campaña que está cuajando el Subiza, fuera de casa encadena cuatro jornadas sin ganar. Y eso que este año ha sumado ya seis puntos a domicilio.

El Cirbonero ha vencido siempre como local al Subiza, en sus tres compromisos en el San Juan de Cintruénigo. En los tres últimos enfrentamientos entre ambos se anotaron un total de 17 goles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE