Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑA-INGLATERRA | 20.45 HORAS (CUATRO)

España mide su mejoría ante Inglaterra

  • Del Bosque insistirá en punta con Diego Costa, al que dice citar "por confianza, y no por un pacto pasado"

Thiago, durante el entrenamiento de España.
Thiago, durante el entrenamiento de España.
AFP
  • RODRIGO ERRASTI (COLPISA). ALICANTE
Actualizada 13/11/2015 a las 06:00
España ya prepara la Eurocopa de Francia. Vicente del Bosque se toma el amistoso de este viernes ante Inglaterra como la opción ideal para que su selección demuestre la mejoría que viene mostrando desde que tocó fondo en Eslovaquia hace más de un año. Desde entonces, el equipo no volvió a encajar un gol en la fase de clasificación y logró un pleno de triunfos para certificar el billete para defender su doble corona el próximo verano. El técnico sabe que su equipo necesita ser más efectivo de cara a puerta y volverá a ensayar con una defensa novedosa, donde las ausencias de Juanfran y Sergio Ramos harán que Mario y Bartra formen junto a Piqué y Alba. Su idea es ver cómo mezcla por fin Thiago junto a Iniesta y Cesc gracias a un Busquets que conectará ambas líneas. Conocida la opción del falso '9' busca que Diego Costa funcione.

Del Bosque ensayó a puerta cerrada en Las Rozas un once con dos delanteros: Alcácer y Costa. El salmantino insiste con el hispano-brasileño del Chelsea, que sólo ha logrado un tanto con 'La Roja' y fue precisamente actuando junto al delantero del Valencia, que ha sido el máximo goleador de la fase de clasificación y tiene un registro realizador espectacular: un gol cada 71 minutos. "En Luxemburgo jugamos con dos. Paco (Alcácer) y Diego (Costa) jugaron y conectaron bien", destaca Del Bosque, aunque recuerda que hay gente en segunda línea "que puede hacer daño". Eso sí. Del Bosque quiso negar rotundamente que Diego Costa se mantenga "por un pacto pasado". "Viene porque creemos en él. No viene porque tengamos una deuda con él. Viene porque nos puede ser útil", insistió. A lo largo de toda la fase de clasificación, los jugadores españoles de la Premier League han sido los más solicitados cuando España ha viajado a Eslovaquia, Luxemburgo, Bielorrusia, Macedonia y Ucrania, por el tirón de los dos equipos de Mánchester (De Gea, Mata y Silva), del Arsenal (Cazorla) o del Chelsea (Diego Costa, Cesc, Azpilicueta y Pedro).

"En todo el mundo quieren a futbolistas españoles y es consecuencia también del éxito de la selección. A la selección le ha ido muy bien para que la gente salga fuera a trabajar", explica Del Bosque, aunque tiene claro que "cuando viene uno del Chelsea, otro del City y otro del United hace que todo sea más complicado para ser un conjunto". Sin jugadores del Real Madrid en el grupo, la base sigue siendo el Barcelona, aunque no con un número tan alto como en el pasado. "Somos muchos de la Premier, que es un estilo diferente, pero el estilo está marcado", cree Azpilicueta, que valora positivamente que los jugadores que juegan en Inglaterra pueden "añadir otro tipo de fútbol, más vertiginoso", como el que se juega en las islas, ya que cualquier "evolución siempre es positiva" para el grupo.

Dentro del plan que tiene Del Bosque en la portería, se espera que sea Iker Casillas el titular, por lo que De Gea no podrá medirse a sus compañeros en el Manchester United Rooney, Smalling, Jones y Carrick. "Mientras mantengan su estado actual y sus participaciones se puede mantener este reparto. Somos afortunados de poder compartir la portería con dos porteros así. Tenemos la idea más o menos hecha de lo que haremos en estos dos partidos. Esperaremos al entrenamiento para decidirlo", explicó este jueves Del Bosque. En el banquillo también esperarán su oportunidad dos de los futbolistas más en forma de la Premier: Santi Cazorla y Juan Mata.

"Cuando te vas, te alejas del foco de atención. Percibes que la gente no se da cuenta de que un jugador del Manchester United, en el mundo, es muy grande. Cualquier jugador de un equipo medio español es más visible en España que un jugador español que triunfa en un equipo puntero inglés. A veces uno se siente poco valorado", dice el '8' de los 'red devils'. Su compañero en el club británico, Phil Jones, no paró de lanzar elogios tanto al centrocampista del United como a su portero, De Gea: "Lo están haciendo muy bien. Son dos grandes jugadores y dos grandes chicos. David está en una forma fantástica, mejora cada día y es un jugador genial".

Piqué, otra vez silbado Al igual que sucedió en los tres últimos partidos en sueño español, se mirará con lupa el recibimiento que tiene Gerard Piqué en Alicante. En Logroño la campaña #AplaudamosaPiqué funcionó a medias. Muchos le aplaudieron en cada acción cuando otros le silbaban. Viendo la llegada a Alicante, en el Rico Pérez se espera que haya tensión con el central, que hace unos días protagonizó otro incidente en Getafe con motivo de Halloween que aún no se ha apagado, ya que acusó el miércoles al club azulón de manipular y filtrar imágenes sobre el estado en el que los azulgrana dejaron el vestuario para disfrazarse. "Lo insólito sería que no le pitaran. Es una corriente difícil de parar y creo que no nos debería preocupar ese hecho", dijo con cierta resignación Del Bosque. En Oviedo y Logroño no se notaron tanto los silbidos contra el central azulgrana en la sesión preparatoria, algo que sí fue notorio al día siguiente durante los partidos ante Eslovaquia y Luxemburgo.

Por su parte, Inglaterra, que usará estos dos duelos amistosos ante España y Francia para "hacer pruebas de cara a la Eurocopa combinando a varios jugadores en distintos puestos", ha estado estos días como en casa. En Alicante hay numerosos ciudadanos ingleses que como suele ser costumbre pasan períodos vacacionales en la zona. Protegidos por la seguridad, los de Roy Hodgson se han recluído en La Nucía desde el miércoles, alejados del ruido que generan miles de sus hinchas en Benidorm, donde se celebran las fiestas de la ciudad. Se espera que al menos 5.000 accedan al estadio Rico Pérez, aunque muchos de ellos acudirán sin entrada en búsqueda de suerte en la reventa. En Inglaterra se cuestiona a Rooney, capitán de Inglaterra y capitán del Manchester United que en principio no será titular en Alicante pero sí ante Francia.

"Tenemos un equipo joven pero debemos mejorar para ser competitivos. Contra España siempre es un partido duro. Eso es lo que queremos. Tenemos calidad para ofrecer un buen partido", asegura Rooney. Mata salió a defenderle: "Es importantísimo. Ha marcado más goles que ningún otro. Estoy orgulloso de jugar con él en mi equipo. Será complicado enfrentarse a él". Jamie Vardy, una de las novedades de Inglaterra, aunque es duda por unas molestias que dejaría a Kane y Barkley como posibles puntas, tendrá la opción de demostrar por qué es una de las figuras emergentes en la Premier League con el Leicester. "Conocemos a España, sabemos que le gusta mantener la posesión, pero nosotros también tenemos jugadores fantásticos", comenta Jones. Raheem Sterling se muestra contento por medirse a España ya que eso les servirá para "medir el nivel" de una selección que ha completado una fase de clasificación perfecta para la Eurocopa 2016, con un pleno de victorias en la liguilla. "Inglaterra tiene una gran plantilla. Tiene mucha confianza. Lo que hablo con Wayney a diario en Manchester es que tienen ilusión y juventud pero sobre todo capacidad para hacer algo importante en la Eurocopa. Será una prueba dura para nosotros y también para ellos, para ver en qué nivel están. Será una prueba seria para la Eurocopa", explicó Mata. En la misma línea que Mata está Del Bosque. "Yo no he dicho que Inglaterra necesite organización para ser un gran equipo. Ya lo son. He dicho que en cuanto tenga un poco de organización será un equipazo. Tiene un potencial individualmente muy fuerte. Lo han sido porque han ganado todos los partidos de la fase de clasificación", recordó este jueves Del Bosque.


Alineaciones probables

España: Casillas, Mario, Piqué, Bartra, Alba, Busquets, Cesc, Thiago, Iniesta, Alcácer y Diego Costa.

Inglaterra: Hart, Walker, Cahill, Smalling, Gibbs o Bertrand, Carrick, Dyer, Sterling, Barkley, Lalana y Kane.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (Italia).

Estadio y horario: Rico Pérez. 20.45 h. (Cuatro).
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE