Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

La Tercera arranca este sábado con ocho partidos

El San Juan-Mutilvera es, a priori, el partido más interesante de la jornada

Alfredo Ibero, entrenador del San Juan.
Alfredo Ibero, entrenador del San Juan.
ARCHIVO
  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 21/08/2015 a las 18:42
Al igual que en Primera y en Segunda, el fútbol comienza este fin de semana en Tercera División. Lo hará con el grueso de la jornada, ocho partidos en total, en sábado. Mientras que únicamente dos encuentros se celebrarán el domingo.

Atrás queda ya junio, cuando acabó la competición para varios equipos como Osasuna Promesas. Aunque para los que no jugaron Fase de Ascenso, la campaña concluyó en mayo. Después de casi un mes de pretemporada, el fútbol vuelve a los campos de Tercera.

Los cinco equipos que han conseguido volver a Tercera esta campaña jugarán el mismo sábado. Tres de ellos lo harán en casa, mientras que dos de ellos jugarán a domicilio. El River Ega visita al Valle de Egüés en Sarriguren a partir de las 17.00 horas en el partido que abre la primera jornada. El River cuenta con varios futbolistas que ya han jugado en Tercera y, a pesar de ser un recién ascendido, puede ser una de las revelaciones. El Valle de Egüés mantiene el bloque y los de Fanlo esperan no echar de menos a su goleador Imanol Etxeberria, que se ha marchado a la Peña Sport.

Por su parte, el Erriberri de Carlos Mendívil también juega a domicilio, a partir de las 18.00 horas del sábado en el Nuevo Areta frente al Huarte. Jaime Sánchez debuta en Tercera en los banquillos con prácticamente el mismo equipo de la pasada temporada, incluido el máximo artillero del grupo Alberto Mendióroz. El Erriberri retorna a la categoría después de poco más de un año de perderla. Los otros tres recién ascendidos, Mendi, Cantolagua y Baztán, debutan en casa, ante Txantrea (18.00 horas), Ardoi (18.00 horas) y Cirbonero (18.15 horas) respectivamente. Su objetivo, empezar con buen pie logrando los tres puntos ante equipos asentados en Tercera.

Para el sábado hay previstos otros tres choques. El Beti Onak y el Pamplona volverán a verse las caras en el Lorenzo Goikoa de Villava después del empate a uno de esta semana en Copa Federación. Será a partir de las 17.30 horas. A las 18.00 está señalado en Sotoburu el Subiza-Iruña. Mientras Txiki Acaz ha conseguido mantener el mismo bloque y espera que las lesiones no hagan mella este año, César Sánchez ha vuelto a reforzar la plantilla y buscará mantener al Subiza por segundo año consecutivo y seguir haciendo historia.

También a las 18.00 horas se disputará el que el a priori partido es el más partido interesante de la jornada, el San Juan-Mutilvera. Los de Ibero y los de Jáuregui son los dos máximos favoritos a disputarle el título de liga a Osasuna Promesas, el equipo a batir.

Para el domingo, sólo dos encuentros

Osasuna Promesas recibe en Tajonar a partir de las 11.30 al Cortes, un equipo muy remodelado y que estrena entrenador. Los pupilos de José Manuel Mateo volverán a tener la responsabilidad de nutrir al primer equipo, mientras que deberá estar entre los mejores en este grupo de Tercera.

Oberena y Burladés se enfrentarán en las instalaciones manguiverdes a partir de las 18.30 horas. Tras la gran campaña del ejercicio anterior, el Oberena de Trzeciak buscará estar cerca de la cuarta posición tras el ascenso a Segunda B de Izarra y Peña Sport. Aunque ha perdido jugadores importantes como Pablo Lizarraga o Íñigo García ‘Boñi’. El Burladés también es otro de los llamados a pelear por estar cerca de los puestos de privilegio en un añó en el que parece habrá mucha pelea en la mitad de la tabla hacia arriba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE