Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLAY OFF LIGA DE CAMPEONES | 20:45 H.

​El Mónaco, último escollo del Valencia para ser de 'Champions'

  • Se presenta una eliminatoria igualada entre dos equipos de potencial parejo y el último escollo antes de la máxima competición continental en su fase de grupos

Entrenamiento del Valencia.
Entrenamiento del Valencia.
EFE
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 19/08/2015 a las 06:00
El Valencia CF recibe este miércoles en Mestalla al AS Mónaco FC --20.45 horas-- en el partido de ida del 'play-off' de la Liga de Campeones, una eliminatoria igualada entre dos equipos de potencial parejo y el último escollo antes de la máxima competición continental en su fase de grupos, un reto en el que están centrados los 'che' y que supondría recoger el fruto al trabajo de la temporada pasada.

La cuarta posición lograda por el Valencia en la última Liga BBVA les hizo cumplir con el objetivo pero es una tarea a medias, pues este 'play-off' es el examen final donde los de Nuno Espírito Santo deberán sacar la mejor nota para dejar en la cuneta al Mónaco y volver con pleno derecho a la Liga de Campeones.

Y no les será fácil eliminar a un Mónaco cuya plantilla está pensada para jugar en la elite europea, y que vería como un fracaso quedar fuera de la fase de grupos. Así, se prevé un duelo equilibrado donde el estado de forma, en este inicio de temporada, podría tener un peso más relevante que la calidad de ambas plantilla,
donde la balanza está igualada.

Después de una pretemporada con resultados irregulares, como el 1-3 encajado a manos de la AS Roma en el Trofeo Naranja, el equipo 'che' quiere demostrar que lo importante ha sido el trabajo realizado con vistas al Mónaco. Con Mestalla lleno hasta la bandera, con las entradas agotadas, el Valencia buscará aprovechar este factor y lograr un buen resultado para la vuelta.

Tanto como ganar sería bueno para los de Nuno dejar su portería a cero, para lo que jugará un papel clave el sistema defensivo. Una línea mermada por la ausencia de Nicolás Otamendi, pues el central argentino, que era clave para el técnico luso, está en Manchester para culminar su traspaso al City, que podría ser oficial en breve.

Todo apunta a que será Rubén Vezo el relevo de Otamendi y quien formará pareja en el eje central de la zaga con Shkodran Mustafi. Con el recuperado Barragán y Gayà en los laterales, deberán aislarse de la situación provocada con el caso Otamendi y cubrir bien a Matt Ryan, guardameta que se estrenará en competición oficial como valencianista tras llegar en verano para suplir al lesionado Diego Alves.

Nuno sí tendrá más problemas a la hora de escoger delantera. De momento parece que Alcácer es fijo y que son Rodrigo Moreno o incluso Santi Mina, fichado del Celta, quienes cuentan con más confianza que Álvaro Negredo, aunque el internacional español cuenta con más experiencia en este tipo de partidos clave.

Con Parejo al mando, al lado de un Rodrigo de Paul que podría suplir al tocado André Gomes, ausente para este partido de ida, y con Enzo Pérez guardando sus espaldas, el Valencia está listo para esta prueba final con dos actos que afrontan con la ilusión de volver a la 'Champions' tras dos temporadas sin jugarla.

EL MONACO LLEGA SIN MOUTINHO

Eso sí, no se fían en Valencia del Mónaco por mucho que llegue sin dos de sus jugadores referencia como son Joao Moutinho y Layvin Kurzawa. El centrocampista luso tiene un esguince en el tobillo y no jugará esta eliminatoria, mientras que el lateral zurdo francés, autor de dos goles en la ronda previa a este 'play-off', tiene una contusión también en su tobillo que de momento le aparta de Mestalla.

El entrenador monegasco, Leonardo Jardim, deberá hacer retoques en su defensa y es que, de nuevo, tampoco ha viajado a Valencia el central Abdennour, en rebeldía porque el Mónaco pone trabas en las negociaciones para su salida del club. El jugador se ha negado a estar en la previa de la 'Champions'.

No obstante, la presencia de Toulalan o Carvalho les da experiencia, con Pasalic y Cavaleiro tienen la rebeldía de la juventud y calidad y, arriba, con Martial o El Shaarawy potencial de sobra para poner del revés un estadio de Mestalla que intentará con todas sus fuerzas que esto no ocurra y que su equipo pueda ir tranquilo a Mónaco.

FICHA TÉCNICA
.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà; Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo de Paul; Feghouli, Alcácer y Rodrigo.
AS MONACO: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Elderson; Dirar, Pasalic, Toulalan, Silva, Cavaleiro; y Martial.
--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).
--ESTADIO: Mestalla.
--HORA: 20.45 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE