Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Peña Sport, Izarra y Tudelano jugarán en Segunda B con ayuda

  • La RFEF no ha cambiado la primera propuesta de grupos y los tres navarros jugarán con gallegos, asturianos, cántabros, castellanoleoneses, riojanos y el Cacereño

5
Actualizada 16/07/2015 a las 18:16
  • Fermín Astráin. Pamplona.
La RFEF solventó la petición de los equipos navarros con una ayuda de 10.000 euros a cada uno que se antoja insuficiente para Peña Sport, Izarra y Tudelano. A pesar de ello, los tres equipos jugarán en Segunda B la próxima temporada. Las presiones de los tres conjuntos, unidos al apoyo de los vascos y de algunos gallegos, no surtieron efecto y los grupos se quedan tal y como se establecieron en la propuesta de la comisión de Segunda B. Incluso la carta firmada por los tres alcaldes de Tafalla, Estella y Tudela tampoco resultó de gran ayuda para que la RFEF hiciera caso a la petición de los tres clubes navarros.

Ahora es tiempo de buscar patrocinadores, ayudas y subvenciones para poder competir en un grupo que dispara profundamente el gasto en viajes y alojamientos. Así como intentar recortar de todos los lados para intentar minimizar los gastos. “No me queda otra que agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores que se han comprometido con nosotros a jugar en Segunda B, porque lo van a hacer casi porque les gusta. Porque no hay mucho más que ofrecerles”, indició el presidente de la Peña Sport Juan Antonio Cabrero.

Por su parte, el Izarra celebrará este viernes una Asamblea en la que se explicará al socio la situación que se le plantea al club estellés para la próxima temporada.

Tanto Izarra como Peña Sport son quizás los dos equipos más perjudicados por el cambio de grupos, aunque el Tudelano también se vio damnificado. El principal patrocinador confirmó su unión con el club un año más, a pesar de que sus intereses comerciales van dirigidos más a un grupo con equipos vascos.

Para más inri, el primer derbi navarro, que podía servir de una fuente de ingresos extra para el Izarra, se disputará el 23 de agosto, cuando todavía muchos aficionados se encuentren de vacaciones estivales. Ese día, el Izarra recibirá el Tudelano en Merkatondoa. Por su parte, la Peña Sport comenzará la temporada en casa contra el Lealtad.

El segundo derbi navarro llegará el 25 de octubre y será en Tafalla, donde la Peña Sport de David Ruiz recibirá al Izarra de Sergio Amatriain, que volverá a San Francisco en Segunda B. La vuelta será el 13 de marzo en Merkatondoa.

Y en la última jornada de liga se vivirá el último derbi navarro. El Tudelano-Peña Sport se vivirá en el Ciudad de Tudela el 3 de enero, mientras que el 15 de mayo San Francisco recibirá al Tudelano. Ese mismo día, el Izarra concluirá la temporada en casa ante el Cacereño.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra