Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Copa América

Thiago y Firmino meten a Colombia a cuartos con Brasil y Perú

  • La puntilla al partido jugado en el estadio Monumental de Santiago la puso el delantero

El defensa brasileño Thiago Silva, durante el partido.

El defensa brasileño Thiago Silva, durante el partido.

EFE
0
Actualizada 22/06/2015 a las 08:57
Etiquetas
  • EFE. Santiago de Chile
Lo que no pudo hacer Colombia este domingo en noventa y tantos minutos, lo resolvió más tarde Thiago Silva en apenas ocho y después de eso la historia final del grupo C de la Copa América dejó sin mañana a Venezuela y clasificados a cuartos de final a Brasil, Perú y la nación de James Rodríguez.

La puntilla al partido jugado en el estadio Monumental de Santiago la puso el delantero Firmino en una jugada que fue todo un invento del extremo William.

Sin muchos argumentos, la Vinotinto pareció aceptar el veredicto que contradijo el domingo el buen momento de su esquema defensivo, pero un gol de Miku a los 84 minutos alteró la historia de un partido que parecía caso juzgado y puso a los brasileños contra las cuerdas y expuestos al empate.

El saldo futbolístico de la Canarinha quedó entonces reducido por la estrechez de la diferencia y la incapacidad para hacer valer el peso de sus costosas figuras.

Al final, consideraciones aparte, Brasil sumó para la historia de la Copa América su sexta victoria en siete encuentros. El otro, hace cuatro años, terminó sin goles en Argentina en fase de grupos.

Definido el orden de la zona C al cabo de tres jornadas, en cuartos de final Brasil se citará con Paraguay el sábado; Perú, con Bolivia el jueves; y Colombia, cuya clasificación llegó 'in extremis' gracias a un resultado ajeno, se las verá con Argentina el viernes.

El otro emparejamiento pondrá frente a frente a Chile y Uruguay este miércoles.

Venezuela, que ganó en el debut el partido que pocos esperaban, por 0-1 a los colombianos, perdió el domingo el que no debía.

Un empate hubiera servido a venezolanos y brasileños para avanzar a la instancia de los ocho mejores, pero los de Dunga salieron a la cancha del estadio Monumental a pagar deudas derivadas de un fútbol que hasta la semana pasada no convencía y de una alegada 'Neymarmía', agudizada ahora por la sanción que amenaza borrar del torneo al jugador si se confirma la sanción de cuatro jornadas.

Por ironías del fútbol la selección brasileña, a la que la colombiana derrotó por 0-1 el miércoles pasado, este domingo le tiró el salvavidas para seguir a flote en el torneo.

Por la televisión vieron los hombres de José Pekerman el generoso gesto de los brasileños y con preocupación deberán atender ahora múltiples frentes como lesiones, sanciones y la sequía de goleadores como Falcao, Teo Gutiérrez y Jackson, en tanto el fútbol apenas sale a cuentagotas y el próximo escollo es nada menos que Argentina.

Perú avanzó como segundo del grupo con los mismos cuatro puntos de Colombia pero su desempeño no está como para echar cohetes. Una rocosa defensa es el sustento de un equipo ordenado que tampoco genera muchos goles.

Para los de Ricardo Gareca la mejor noticia, quizá, deriva del próximo rival, Bolivia, que llega a cuartos por primera vez en dieciocho años y, peor, con dudas serias tras recibir una paliza de 5-0 de Chile. La única goleada hasta el momento en el torneo.

Brasil tuvo que desempolvar el domingo al delantero Robinho, que celebró así su centésimo partido con la selección, y, gracias a su experiencia, aunque sin mucha aportación de Philipe Coutinho, el ataque ganó más penetración sin que sea todavía letal.

La Canarinha pagó el domingo parte de sus deudas, cumplió al terminar como líder del grupo, pero el sábado tendrá un examen crucial. Paraguay en el horizonte.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra