FÚTBOL NAVARRO
Baztan y Lourdes, pendientes de Izarra y Osasuna Promesas
Si hay un ascenso más a Segunda B, el gran beneficiado sería el Baztan, tercero del grupo primero de Preferente
- FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El final de temporada en Navarra puede ser menos tranquilo de lo que parece. Y es que ahora habrá que esperar para ver si algún otro equipo navarro logra ascender a Segunda B. En ese caso, quedaría alguna vacante en Tercera que será ocupada por equipos de Regional Preferente. Quien mejor situado está es el Baztan, que concluyó la temporada en tercera posición en el grupo primero con 53 puntos. Así que si hubiera un ascenso más, si Izarra o Promesas lograran subir, el Baztan sería equipo de Tercera la próxima campaña tras 15 años sin estar en la máxima categoría del fútbol navarro.
Si en vez de haber un ascenso más, los dos equipos en liza consiguieran alcanzar la categoría de bronce, el otro gran beneficiado sería el Lourdes, que volvería a Tercera División.
Sin embargo, la situación podría variar dependiendo de lo que la Asamblea Ordinaria de la Peña Sport decidiera el 26 de junio. Sobre el césped, el conjunto de Tafalla logró subir a Segunda B. Un ascenso que todavía está en el aire a la espera de que los socios del club lo confirmen en Asamblea dependiendo del presupuesto que se acuerde. Así pues, el Erriberri, equipo beneficiado del ascenso de la Peña, está pendiente de sí el club de Tafalla militará en Segunda B o en Tercera el próximo curso. Si la Peña Sport no asciende finalmente, el Erriberri se quedaría en Autonómica y sería el primero en beneficiarse de otro posible ascenso de Izarra u Osasuna Promesas. En este hipotético caso, el Baztan sería el segundo en la lista, mientras que el Lourdes no tendría opción alguna.