Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | MUNDIAL DE CANADÁ 2015

España busca su primera victoria mundialista con premio

  • A las de Quereda solo les vale ganar a Corea del Sur para ser segundas o terceras del grupo E y lograr el pase a octavos

Ainhoa Tirapu, contra Brasil.

Ainhoa Tirapu, contra Brasil.

AFP
0
17/06/2015 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección española de fútbol femenino disputará en la madrugada de este jueves (01.00 horas/Teledeporte) su tercer y último partido de la primera fase del Mundial de Canadá, en un Lansdowne Stadium que será escenario de la clasificación o eliminación de las de Ignacio Quereda, a las que solo les vale ganar a Corea del Sur para ser segundas o terceras del grupo E y lograr el pase a octavos.

Después del decepcionante empate ante Costa Rica (1-1) y el agridulce tropiezo ante Brasil (1-0), el combinado nacional necesita ganar a la República de Corea para intentar acceder a la siguiente fase, en un partido en el que ambas selecciones, que cuentan con un solo punto en su haber, mirarán de reojo el duelo entre Costa Rica y Brasil.

La 'canarinha' es la única con el billete a octavos certificado, además como primera (6 puntos), mientras que las 'ticas' tienen dos puntos y necesitan sumar para no quedarse al borde del abismo. Hay que recordar que pasan las dos primeras de cada grupo, más las cuatro mejores terceras de seis posibles.

En esta tesitura, un empate le podría valer incluso al combinado nacional el segundo puesto, siempre y cuando Costa Rica cayese ante Brasil por más de un gol, mientras que el triunfo prácticamente garantizaría el pase, salvo sorpresa de la selección centroamericana, que dejaría todo en mano de las matemáticas con otras terceras de grupo.

Las de Ignacio Quereda deberán sacar lo positivo de los dos encuentros disputados hasta la fecha en el césped artificial de Canadá, extrayendo el dominio a Costa Rica y la valentía demostrada ante Brasil para derrotar a una combinado asiático a la que aún no le ha valido su poderío físico para ganar.

Los cambios introducidos por el técnico ante Brasil, con el regreso al esquema habitual 4-1-4-1 usado en la clasificación, deberían servir para que España imponga su fútbol ante la selección asiática, ante la que se busca acabar el fantasma que persigue al equipo desde antes del viaje, el de la sequía goleadora.

Un solitario tanto de Vicky Losada ante Costa Rica es el único que han sumado a favor el combinado nacional en Canadá, algo que invita a apremiar a las Natalia Pablos, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y sobre todo a Vero Boquete para poner fin a esta tendencia, que puede costarle la eliminación en el primer Mundial de su historia al ser el factor decisivo si se empata y Costa Rica (3 goles) pierde por la mínima.


COREA COMPARTE UNA AGONÍA IDÉNTICA

Por su parte, Corea del Sur, que parte con los mismos puntos que España en esta tercera jornada, cuenta en su contra con haber encajado un gol más ante Brasil que las de Quereda (0-2), por lo que el cuadro asiático quedaría eliminado con un triple empate con España.

De este modo, las opciones del combinado surcoreano únicamente pasan por ganar para ser segundas o terceras dependiendo de Costa Rica, para lo que tratarán de imponer el mayor poderío atlético que se les supone ante España, intentando hacérles sufrir arrebatándoles el balón y minimizando las oportunidades de un equipo frustrado con el gol.

Por tanto, el conjunto asiático planteará un partido más basado en los errores y el choque, en contraposición al que busca España, que necesitará hacer florecer la técnica y talento individual de sus jugadoras para que sea Corea quien sufra la decepción en la cita mundialista, a la que llegaron tras 12 años de ausencia con el camino despejado por la expulsión de sus vecinas del Norte.


POSIBLES ALINEACIONES

COREA DEL SUR: Kim Jung-Mi; Kim Hye-Ri, Hwang Bo-Ram, Sim Seo-Yeon, Lee Eun-Mi; Kwon Hah-Nul, Cho So-Hyun, Kang Yu-Mi, Ji So-Yun, Jeon Ga-Eul; y Yoo Young-A.

ESPAÑA: Tirapu; Celia Jiménez, Torrejón, Paredes, Landa; Torrecilla; Corredera, Losada, Boquete, Putellas; y Pablos.

ÁRBITRO: Anna-Marie Keighley (NZL).

ESTADIO: Lansdowne Stadium.

HORA: 01.00 horas/Teledeporte.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra