Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

Ziganda se identifica "cien por cien" con el Athletic

El técnico navarro, entrenador del Athletic B, ha prolongado por cuatro años más su contrato

Bielsa:
Bielsa: "Ziganda es muy capaz"
  • EFE. BILBAO.
Publicado el 29/05/2015 a las 17:53
José Ángel 'Cuco' Ziganda, entrenador navarro del Bilbao Athletic, ha asegurado que ha decidido prolongar por cuatro años más su contrato porque se siente identificado "al cien por cien, tanto personal como deportivamente, con los valores" de la entidad rojiblanca.

"Todo lo que me rodea me motiva y me estimula, y aunque el día a día es muy exigente, es también muy atractivo", ha señalado en la sala de prensa de Lezama el técnico del Bilbao Athletic, que esta semana ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Ziganda ha añadido que seguir en Lezama le permite hacer lo que más le gusta, "que es entrenar, pero también 'crecer'".

"Todo lo que hago me estimula para no dormirme, para ser mejor e intentar que los chavales salgan lo mejor formados posible con valores con los que me siento cómodo y defiendo", ha incidido.

El técnico del filial, por otro lado, ha reconocido que dirigir al primer equipo "es un objetivo muy bonito", aunque por ahora no se plantea ser el "relevo" de Ernesto Valverde, que acaba de firmar por una temporada más.

"Quedan muchísimos años, ya veremos. Primero vamos a acabar este año y luego empezar el siguiente. Pero relevo de nadie seguro que no porque en estos cuatro últimos años ha habido dos grandísimos entrenadores, reconocidos mundialmente -Bielsa y Valverde-, que han dado relieve al club", ha explicado.

"A qué entrenador no le gustaría entrenar al Athletic. Pero no me voy a sentir nunca un fracasado ni va a ser una decepción no entrenar al Athletic. Lo que depende de nosotros hay que aprovecharlo y lo que no está en nuestra mano, no podemos lamentarlo", ha añadido.
volver arriba

Activar Notificaciones