Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El PSOE exige al Gobierno que "rectifique" la regulación del fútbol en TV

  • El secretario de Cultura y Deporte socialista, Ibán García del Blanco, pidió que el Real decreto se tramite como proyecto de ley

  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 07/05/2015 a las 11:06
El secretario de Cultura y Deporte del PSOE, Ibán García del Blanco, pidió al Gobierno que rectifique la regulación aprobada el pasado jueves en el Real Decreto para la venta colectiva de los derechos de televisión en el fútbol y que la tramite como proyecto de ley.

En concreto, el representante socialista pidió que abra un proceso de participación con los representantes del sector y busque el diálogo con el resto de fuerzas políticas, "permitiendo que la política deportiva vuelva a ser objeto de consenso en el Congreso", según señaló en un comunicado.

Ante esta situación, el PSOE reclamó al Gobierno una tramitación ordinaria como proyecto de ley la regulación de los derechos del fútbol, "permitiendo la necesaria transparencia, que los diferentes sectores afectados sean oídos e intentar así alcanzar un mínimo consenso parlamentario".

"El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes son los responsables de causar la actual situación de incertidumbre en el desarrollo de la liga", declaró Iban García, que aseguró que el deporte en España está sufriendo la desatención y falta de impulso por parte del Ejecutivo.

"Tanto el deporte de base y el profesional exigen una visión a medio y largo plazo en una estrategia compartida con el sector y que gocé de estabilidad política", añadió.

El responsable de cultura y deporte anunció que el PSOE va a abrir un proceso de contactos con los sectores afectados por la regulación de los derechos de televisión del fútbol.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE