Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

Hay 16 equipos confirmados para la categoría Autonómica

Solo falta por desvelar el último descenso de Tercera y la eliminatoria entre Cantolagua y Erriberri

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Actualizada 27/04/2015 a las 13:06
La próxima campaña se estrenará un nuevo sistema de competición en el que se ha creado un nuevo grupo entre la Tercera y la Regional Preferente. Éste se ha denominado Autonómica, en la que competirán 18 equipos. De los cuales, 16 ya están confirmados. A la espera del último descenso de Tercera y de quien no logre subir en la eliminatoria entre Cantolagua y Erriberri, el resto de grupo ya está configurado.

Del primer grupo de Preferente han conseguido subir a la Autonómica Baztán, Ilumberri, Beti Kozkor, Zirauki, Aoiz, Lagunak y San Juan B. De entre los que destacan Ilumberri, que peleó por no bajar la última temporada, o Zirauki y Beti Kozkor, ascendidos de Primer Regional la pasada campaña. Del segundo grupo lo han conseguido Lourdes, Peña Azagresa, Artajonés, Azkoyen, Murchante, Aluvión y Buñuel. A estos 14 equipos habrá que sumarles el Valtierrano, descendido este mismo fin de semana, y Corellano, que vienen de Tercera.

A las puertas se han quedado equipos como Avance, Tudela 99, Ondalán, La Peña o Zarramonza. Aunque será el Avance quien pueda tener premio, ya que si hay un ascenso a Segunda B, se formaría una vacante en la Autonómica que sería para el conjunto de Arre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE