Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

El Erriberri jugará contra el Cantolagua por el ascenso

  • En la última jornada, y con mucho sufrimiento, el conjunto de Adolfo Echeverría se metió segundo en el grupo II de Preferente

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Actualizada 27/04/2015 a las 13:12
Hasta el último segundo de la temporada hubo que esperar para dilucidar quién acabaría segundo en el grupo II de Regional Preferente. Quien jugaría, por tanto, la eliminatoria por el ascenso a Preferente ante el Cantolagua, que se clasificó la semana pasada. Este equipo fue el Erriberri, entrenado por un veterano en estas lides como Adolfo Echeverría, quien ya consiguiera subir a Tercera en una Fase de Ascenso con el Valtierrano.

El equipo de Olite ha dejado atrás a rivales como Lourdes, Peña Azagresa o Artajonés, que jugarán en la Autonómica la próxima temporada y que pelearán de nuevo por estar en Tercera.

Así pues, Cantolagua y Erriberri se jugarán a doble partido el último ascenso a Tercera División en los dos próximos fines de semana. Ambos conjuntos son los equipos menos goleados de su grupo. Los de Iván Zaratiegui, el entrenador más joven del grupo, han encajado 20 tantos en 30 encuentros. Mientras que los de Olite han recibido 26 en el mismo número de choques. Sin embargo, la puntuación ha sido muy distinta. El Cantolagua ha sumado 60 puntos, por 48 del Erriberri; aunque ha sido éste último quien menos partidos ha perdido, con cuatro por seis del primero.

El perdedor de dicha eliminatoria jugará la próxima campaña en la nueva categoría que se denomina Autonómica. Aunque, eso sí, dependerá de si hay algún ascenso de Tercera a Segunda B, puesto que en ese caso ocuparía la vacante dejada en Tercera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE