Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Tres navarros, campeones de la Copa Federación

  • El Real Unión venció en la final por un global de 4-0 al Castellón, el verdugo de Osasuna Promesas en la competición

  • Fermín Astráin. Pamplona.
Actualizada 17/04/2015 a las 13:23
Tres navarros hicieron este jueves historia con el Real Unión al proclamarse campeones de la Copa RFEF de este año: el defensor de Leitza Aimar Sagastibeltza, el exjugador de la Peña Sport Eneko Romo y el exrojillo y máximo artillero del equipo Jorge Galán. Además, Iker Rodellar, un viejo conocido de la afición peñista y que militó también en las filas del Promesas, es otro de los integrantes de la plantilla.

Lograron hacer historia con el conjunto fronterizo puesto que el Real Unión se ha convertido en el primer equipo de España en conseguir vencer la Copa del Rey (1918, 1924 y 1927) y la Copa Federación.

El Real Unión se impuso ayer por 3-0 en la vuelta de la final de Copa RFEF tras el 0-1 cosechado en la ida en Castalia, con lo que el marcador global fue de 4-0. El Castellón, el finalista, fue el equipo que eliminó de la competición a Osasuna Promesas. Para llegar a la final, los irundarras se han deshecho en esta competición de Balmaseda, Aurrerá, Gernika, Amorebieta, Almudévar, Atlético Baleares y Linares.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el conjunto guipuzcoano, que se encuentra en segunda posición del grupo II de Segunda División, tiene este fin de semana una final para dejar prácticamente sentenciada su presencia en la Fase de Ascenso. Recibe en el Stadium Gal a un rival directo como el Real Madrid Castilla.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE