Tres navarros hicieron este jueves historia con el
Real Unión al proclamarse
campeones de la Copa RFEF de este año: el defensor de Leitza
Aimar Sagastibeltza, el exjugador de la Peña Sport
Eneko Romo y el exrojillo y máximo artillero del equipo
Jorge Galán. Además, Iker Rodellar, un viejo conocido de la afición peñista y que militó también en las filas del Promesas, es otro de los integrantes de la plantilla.
Lograron hacer historia con el conjunto fronterizo puesto que el Real Unión se ha convertido en el primer equipo de España en conseguir vencer la Copa del Rey (1918, 1924 y 1927) y la Copa Federación.
El Real Unión se impuso ayer por 3-0 en la vuelta de la final de Copa RFEF tras el 0-1 cosechado en la ida en Castalia, con lo que el marcador global fue de 4-0. El Castellón, el finalista, fue el equipo que eliminó de la competición a Osasuna Promesas. Para llegar a la final, los irundarras se han deshecho en esta competición de Balmaseda, Aurrerá, Gernika, Amorebieta, Almudévar, Atlético Baleares y Linares.
Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el conjunto guipuzcoano, que se encuentra en segunda posición del grupo II de Segunda División, tiene este fin de semana una final para dejar prácticamente sentenciada su presencia en la Fase de Ascenso. Recibe en el Stadium Gal a un rival directo como el Real Madrid Castilla.
Selección DN+