Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

Tebas dice que el decreto llegará "antes del final de la legislatura"

  • El presidente de la LFP se mostró optimista respecto al acuerdo para la venta de los derechos audiovisuales

Javier Tebas, este martes
Javier Tebas, este martes
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 14/04/2015 a las 12:57
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró que en su opinión el Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división se aprobará "mucho antes del final de la legislatura".

Tebas, que participó hoy en un hotel de Madrid junto al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, en un desayuno informativo del 'Foro de la Nueva Comunicación', organizado por Nueva Economía Forum, indicó a los medios que "el Real Decreto va a salir" después de que haya habido "muchas incertidumbres" y "problemas que se han ido solucionando".

"Hay voluntad real política de que salga y vamos a esperar que sea lo más breve posible", indicó el presidente de la LFP, quien apuntó que no hay plazo pero que está convencido de que será "mucho antes del final de la legislatura". "Por mí que salga mañana, aunque no hay Consejo de Ministros", agregó.

Apuntó que nadie está frenando el Real Decreto, sino que es una cuestión que no es fácil después de que en los últimos 30 años se haya regulado de otra forma.

Aseguró que "todo el mundo" está de acuerdo y que "el mundo de la televisión en el fútbol profesional va a ser un antes y un después". "Nos vamos a poner al nivel del resto de Europa que para poder avanzar como liga", manifestó.

Cuestionado por su relación con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que diferencia "dos cuestiones".

"Con la Federación yo hablo, otra cosa es que no hable con el presidente", dijo Tebas, quien señaló que conversar con personas de la RFEF de momento le es "suficiente" aunque recordó que le gustaría hablar con Villar y siempre va a tratar de hacerlo.

"Siempre estoy dispuesto a hablar y voy a pedir hablar. Ahora ya es él el que tiene que recibir y atender. Siempre que pueda pediré hablar con el presidente de la Federación, que es lo que debo hacer", indicó.

Interrogado por gestos de futbolistas en los últimos partidos en los terrenos de juego que han tenido trascendencia pública, como uno de Cristiano Ronaldo en Vallecas y Neymar ante el Celta, aseguró que no los había visto y reiteró que "cualquier gesto de un jugador de desprecio al árbitro o a un compañero en mi opinión tiene que ser objeto de sanción".

Por otro lado, consideró que en el derbi de la Liga de Campeones de esta noche entre el Atlético y el Real Madrid "no hay favorito", porque se puede compensar la sensación de que el cuadro de Carlo Ancelotti está mejor con las ganas del conjunto de Diego Pablo Simeone, y que este encuentro no se puede comparar a un partido de Liga. "Están muy igualados", añadió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE