Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | TERCERA

El Mendi se queda a una victoria de subir a Tercera

  • Tras el empate de este pasado fin de semana, el equipo de Mendigorría aventaja en seis puntos al Cantolagua

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2015 a las 12:51
A pesar del empate sin goles de este pasado fin de semana en San Juan, el Mendi se queda a un paso de Tercera División. A una victoria exactamente. Si logra vencer la próxima jornada, no tendrá que mirar a lo que haga su inmediato perseguidor, el Cantolagua, puesto que ya será equipo de Tercera División.

Después de una magnífica temporada en la que sólo ha cedido un empate y ha dejado escapar únicamente 19 de los 81 puntos, el Mendi se encuentra muy cerca de proclamarse campeón y retornar a Tercera seis años después del descenso. En estos años, el Mendi ha estado cambiando de grupo constantemente e incluso llegó a pelear por no descender a Primera Regional hace dos campañas. Ahora, está muy cerca del sueño de volver a Tercera.

Aún así, el equipo tendrá que esperar una semana más para celebrar el ascenso, ya que la Regional Preferente para por Semana Santa. Los de Peio Mascaray tienen la mirada puesta en el fin de semana del 11 y 12 de abril, cuando recibirán al Beti Kozkor en busca de los tres puntos que les den el ascenso. No obstante, al Mendi puede proclamarse campeón incluso sin vencer ese fin de semana. El conjunto de Mendigorría aventaja en seis puntos al Cantolagua, con quien tiene el golaveraje ganado. Con lo que con firmar el mismo resultado que obtengan los de Sangüesa en Aoiz, el Mendi sería campeón matemático.

Por su parte, el Cantolagua ha asegurado también prácticamente la segunda plaza. Posición que da derecho a disputar una eliminatoria para conseguir el tercer ascenso a Tercera. Y es que los de Sangüesa suman siete puntos más que Ilumberri y Baztán a falta de tres partidos para el final de la temporada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE