Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

David Villa, elegido Jugador de la Semana en Estados Unidos

  • El delantero español se estrenó con el New York City FC con un gol y victoria

David Villa

David Villa

EFE
0
Actualizada 17/03/2015 a las 22:00
Etiquetas
  • EFE. HOUSTON
El delantero español David Villa, del New York City FC, consiguió su primer premio en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al ser nombrado como Jugador de la Semana, correspondiente a la segunda jornada de liga, que concluyó el pasado domingo.

El premio fue concedido por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), que le dieron la mayor votación.

Villa, en su primera temporada en la MLS, acaparó el protagonismo en el partido de debut local de la nueva franquicia de la MLS, que tuvo como escenario el histórico Yankee Stadium, donde el New York City FC venció por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El jugador franquicia y capitán del equipo neoyorquino marcó un gol, el primero que consigue en la liga, y sumó una asistencia frente a más de 43.000 aficionados, que acudieron al campo a presenciar el partido.
El gol de Villa también fue el primero en la historia del equipo en el Yankee Stadium.

Villa abrió el marcador al minuto 19, y demostrando la clase de jugador que es, el español superó la defensa del Revolution y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón con la pierna derecha frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.

El partido quedó sentenciado a favor del New York City al minuto 84 cuando Villa mostró de nuevo su clase al superar al volante de New England Scott Caldwell y cruzar el balón a su compañero Patrick Mullins, que había entrado en la segunda parte y puso el esférico en el fondo de la red del equipo visitante.

El próximo partido del New York City FC será el sábado cuando visiten al Colorado Rapids.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra