Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | LIGA ADELANTE

El Valladolid desmonta al Sporting y el Mallorca sigue su escalada

  • ​Mandía conquistó su primera victoria como técnico del Sabadell tras superar al Alavés

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 28/02/2015 a las 20:46
El Valladolid superó con solvencia al Sporting de Gijón (3-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante, un choque en el que los rojiblancos no tuvieron su mejor tarde en defensa. Además, el Mallorca venció al Barcelona B (2-3) y Mandía conquistó su primera victoria como técnico del Sabadell tras superar al Alavés (2-1).

El conjunto vallisoletano venció en el Municipal José Zorrilla a un Sporting que realizó su peor actuación de la temporada. La goleada, le permite al Valladolid colocarse primero en la tabla a la espera de lo que haga este domingo la UD Las Palmas en el derbi canario ante el Tenerife. Los castellanos demostraron que el ascenso es el objetivo a cumplir esta temporada y salieron a morder desde el pitido inicial.

La efectividad fue el fuerte de los hombres de Rubí que marcaron dos goles en las dos únicas ocasiones que tuvieron en la primera mitad. Los tantos de Hernán Pérez y Óscar encarrilaron el choque antes del descanso. En los segundos 45 minutos, el Valladolid jugó con el marcador y replegado atrás esperó sus ocasiones a la contra.

Eso permitió a los del 'Pitu' Abelardo disfrutar de varias oportunidades que no lograron materializar. Al final, Timor remató el choque y el Sporting sumó su segunda derrota en toda la temporada, la primera fuera de casa y encajó por primera vez más de dos goles en esta Liga Adelante.

En Sabadell, a la tercera fue la vencida para Juan Carlos Mandía que conquistó su primer triunfo como técnico del conjunto arlequinado. Los goles de Aníbal y Collantes fueron suficientes para superar el tanto de Toti e imponerse al Alavés. De esta manera, los catalanes vuelven a la senda de la victoria tras siete encuentros sin vencer, mientras que el cuadro vitoriano rompe su buena racha de cinco jornadas sin conocer la derrota.

GOLAZO DE MARCO ASENSIO

En el encuentro que cerraba la jornada sabatina, el Mallorca se impuso a domicilio ante el Barça B en un partido loco (2-4). A la primera media hora, el cuadro balear ya ganaba por 0-2 con tantos de Grimaldo -en propia meta- y Xisco. Poco antes del intermedio Patric transformaría un penalti para dar vida al equipo azulgrana.

En la segunda parte los culés salieron con la intención de dominar el juego y fruto de ello fue el tanto del empate obra de Grimaldo. Sin embargo, los visitantes volverían a adelantarse desde los once metros y ya en el descuento la joven promesa Marco Asensio, desde más de 30 metros, ejecutó una falta perfecta que se coló por la escuadra izquierda de la portería.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE