VILLARREAL 2 - 1 SALZBURGO

El Villarreal obtiene una renta justa ante un correoso Salzburgo

  • Uche y Cheryshev anotaron los tantos del 'submarino amarillo'

El Villarreal obtiene una renta justa ante un correoso Salzburgo

El delantero del Villarreal, Ikechukwu Uche, celebra el tanto anotado

AFP
0
Actualizada 19/02/2015 a las 23:22
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Villarreal doblegó al Red Bull Salzburgo en el partido de ida (2-1) de los dieciseisavos de final de la Europa League, celebrado este jueves en El Madrigal, gracias a los goles de Denis Cheryshev y de Ikechukwu Uche, por lo que los castellonenses viajarán a Austria con una escasa garantía.

El equipo de Marcelino García Toral expuso mucho más argumentos que su rival. El cuadro centroeuropeo, líder de la Bundesliga austriaca --un campeonato compuesto por solo 10 equipos-- se apoyó en la viveza de su mejor jugador, el español Jonathan Soriano, autor del único tanto del Salzburgo.

El cuadro visitante, antes del gol, tuvo su mejor ocasión gracias a un remate de Massimo Bruno. Un cabezazo del jugador belga fue detenido por Asenjo gracias a una excelente parada poco antes de la media hora del encuentro. Esa fue la única opción de los pupilos de Huub Stevens de abrir el marcador porque, posteriormente, el partido se tiñó de amarillo.

De hecho, apenas tres minutos después a la gran ocasión de los austriacos, llegó el primer gol del 'Submarino amarillo'. Un disparo del argentino Vietto --la gran revelación de los villarrealenses esta campaña-- terminó siendo un rechace muy dulce para Uche. El nigeriano no falló y estableció el 1-0 antes del tiempo de descanso.

Sin embargo, la reflexión permitió al Salzburgo salir en la segunda mitad con otra mentalidad, aunque siempre acabase superado por la fuerza de su rival. El Villarreal es mejor equipo, más compacto y más valiente, pero un penalti de Víctor Ruiz dio licencia a Soriano para meter el 1-1 y dejarlo todo como estaba", apuntó.

El gol no aplacó a los locales, ni mucho menos. El conjunto de Marcelino continuó con su ideario y encerró al Red Bull en el tramo final. Estaba claro que acabaría llegando la victoria. Y así fue. Tras una jugada de ensueño, Vietto contactó con Cherysev, que golpeó de volea sin dejarla caer.

Un gran tanto que sirvió para conseguir un colchón, aunque sea mínimo, antes de afrontar el partido de vuelta que tendrá lugar la próxima semana. La felicidad de El Madrigal denota que esta competición ilusiona y mucho a los villarrealenses ¡Qué mejor forma que pasear su nombre por toda Europa victoria tras victoria!

VILLARREAL 2: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa, Pina, Trigueros, J. Dos Santos (Campbell, min.70), Cheryshev, Vietto y Uche (G.Dos Santos, min.70).

SALZBURGO 1: Gulacsi, Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer; Sabitzer, Leitgeb (Keita, min.63), Ilsanker, Bruno (Felipe Pires, min.64), Djuricin (Berisha, min.76) y Soriano.

GOLES: 1 - 0, min.32, Uche. 1 - 1, min.48, Soriano, de penalti. 2 - 1, min.54, Cheryshev.

ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC). Amonestó a Pina (min.38), Campbell (min.85) y Jaume Costa (min.90) en el Villarreal y a Ilsanker (min.18), Schwegler (min.53) y Ramalho (min.75) en el Salzburgo.

ESTADIO: El Madrigal.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE