FÚTBOL

Iniesta: "Que Messi esté mucho en el Barça es mi único deseo"

  • El centrocampista del Barcelona ve al Barcelona dispuesto a luchar por "ganar todo"

Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta.

ARCHIVO
0
Actualizada 16/02/2015 a las 15:05
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El jugador del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha manifestado este lunes que su "único deseo" es que su compañero Leo Messi esté "mucho tiempo" en el club blaugrana porque cree que es "fundamental" para el porvenir de un equipo al que ve bien y dispuesto a luchar para "ganar todo".

"Yo espero y deseo que Leo pueda estar mucho tiempo en el Barça, porque ha sido, es y pienso que debe ser fundamental para que sigamos luchando por todo. Es el único deseo que tengo", se sinceró el centrocampista en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

Con Messi y el resto de compañeros ve al Barça "para ganar todo". "Tenemos todo por delante: contamos con un gran equipo, venimos de un año de decepción, y eso tiene que servir para revelarnos o motivarnos más para intentar acabar este año con alegría, con títulos, y que la gente pueda volver a disfrutar", manifestó.

Iniesta, con más experiencia, espera poder seguir disfrutando del fútbol y siendo cada vez más importante. "Lo único que sí te da el paso del tiempo, o los años, es esa experiencia para vivir ciertas circunstancias e interpretar el juego. Pienso que al día de hoy he conseguido lo que se necesita para continuar en esa línea ascendente que me permite seguir", celebró.

"Uno después intenta explotar lo suyo al máximo. Pero sí es cierto que en un fútbol que parece por momentos muy físico, al final la balanza se rompe por ese punto de talento, de desequilibrio o de calidad en un momento puntual. Es verdad que está todo muy igualado", reiteró en este sentido.

Para el de Fuentealbilla, no obstante, no ha sido siempre tan positivo como el momento actual, y lamenta haber dejado escapar la última Liga ante el Atlético de Madrid en Barcelona. "Perder la Liga en el último partido en casa... Ya había sido un año muy difícil en muchos aspectos. Pero fue una decepción bastante importante", lamentó.

"En mi carrera también he tenido momentos no tan buenos antes. El balance de 2014 no es positivo porque cuando tú te marcas unas metas, o unos objetivos, y no los alcanzas, pues es difícil hablar de algo positivo. Pero bueno, eso forma parte también del deporte. Cuando no consigues algo te tiene que motivar mucho más para el año siguiente, para lo que viene en el futuro", argumentó sobre el balance del año pasado.

Y, además, pese al buen momento actual, reconoció que el inicio de esta campaña fue complicado por temas extradeportivos que afectan al club, como el 'caso Neymar'. "No puedes negar que cuando hay tanto ruido fuera, cuando no se habla de fútbol ni del juego, quieras o no siempre influye. Intentas o debes intentar abstraerte de todo lo que se dice porque hay muchas cosas que no son ciertas, y es por ahí donde a uno le molesta que haya tantas informaciones", señaló.

"Sabemos que estamos en un club con mucha exigencia, donde todo se magnifica muchísimo; hay muchísimas opiniones y se generan muchísimas cosas. Y cuando las cosas no van del todo bien estamos expuestos a vivir situaciones así. La única fórmula que tenemos de cambiarlo, de hacer que la gente esté más tranquila, es jugando bien y ganando", concluyó al respecto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE