Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ADELANTE | RESUMEN

La UD Las Palmas se queda sola en la cabeza

  • La Jornada 25 finalizó con un pobre balance de 11 goles en todos los encuentros

  • EFE. MADRID
Actualizada 15/02/2015 a las 22:57
La UD Palmas no desaprovechó el empate (0-0) con el que concluyó el duelo entre el Girona y el Sporting de Gijón para situarse como líder en solitario de la Liga Adelante, tras imponerse este domingo por 1-0 al Racing de Santander.

Una victoria que permite a los grancanarios aventajar en dos puntos a la trío que forman el Valladolid, que derrotó por 1-0 al Alcorcón con un gol de penalti de Óscar González, el Girona y el Sporting, todos ellos igualados a 48 puntos.

Cifra que no pudo alcanzar el Betis, tras encadenar en el Carlos Belmonte su tercer empate consecutivo, al firmar tablas (0-0) con el Albacete, en un encuentro en el que los andaluces se quejaron del tanto anulado al delantero Jorge Molina por un discutido fuera de juego.

Resultados que beneficiaron a una Unión Deportiva Las Palmas, que hizo lo justo para superar por la mínima (1-0) a un Racing de Santander, lastrado por las numerosas e importantes bajas con las que afrontó la contienda.

Una circunstancia que no desaprovecharon los de Paco Herrera para hacerse con los tres puntos con su primer disparo a portería, obra de Nauzet Alemán, que firmó a los dieciséis minutos el gol que a la postre sería definitivo.

Marcador que no lograron alterar (0-0) ni el Girona, ni el Sporting en el duelo que ambos conjuntos disputaron hoy en Montolivi. Un disputado choque en el que catalanes y asturianos se repartieron el dominio, aunque sin la puntería necesaria para evitar la escapada del equipo grancanario en la clasificación.

Un empate que no desaprovechó el Valladolid para situarse en la segunda posición de la tabla, al vencer este domingo por 1-0 a un Alcorcón, que acumula ya nueve jornadas consecutivas sin vencer, su peor racha desde que milita en Segunda División.

Crisis que se encargó de agravar el delantero del Valladolid Jonathan Pereira, que pese a que hoy se quedó sin marcar, tras sumar cuatro goles en los tres últimos partidos, fue el responsable de provocar el penalti que dio el triunfo a los "pucelanos".

Una victoria que se le volvió a resistir al Betis, que tras empatar con el Numancia (1-1) y el Ponferradina (1-1) en las dos últimas jornadas, cosechó hoy su tercera igualada consecutiva en el campo del Albacete, en un duelo que concluyó sin goles.

Hecho que podría haber variado si el colegiado no hubiera anulado por fuera de juego el gol que el delantero bético Jorge Molina anotó a los setenta y seis minutos, en una decisión muy protestada por los jugadores visitantes,

Tampoco pudo pasar del empate sin goles el Zaragoza en su visita al campo del colista, el Sabadell, en un encuentro en el que el meta local Nauzet Pérez se convirtió en el gran protagonista al evitar la victoria aragonesa con una espléndida parada a remate del uruguayo Leandro Cabrera en el último minuto de juego.

Empate que, sin embargo, no impedirá al Zaragoza seguir una jornada más en los puestos de la fase de promoción de ascenso, de la que se alejó el Ponferradina, tras caer por 1-2 ante el Numancia.

Dos goles de Sergi Enrich, que puso el 1-1 en el minuto noventa, y de Vicente, que estableció el definitivo 1-2 en el tiempo de prolongación, evitaron la victoria de un conjunto leonés, que se ve ya amenazado en la clasificación por el Leganés.

Dos goles de Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' permitieron al conjunto madrileño sumar su tercera victoria consecutiva, que sitúa a los de Asier Garitano en la octava posición, tras imponerse por 2-0 al Lugo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE