Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEVILLA 3-0 CÓRDOBA

El Sevilla vuelve a brillar ante un inofensivo Córdoba

  • Krychowiak adelantó a los de Emery y Bacca puso el 2-0 antes del descanso; Iborra cerró el partido con el 3-0

Iborra celebra su gol contra el Córdoba
Iborra celebra su gol contra el Córdoba
AFP
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 14/02/2015 a las 18:47
El Sevilla vuelve a la senda del triunfo y a mantenerse en la pelea por ocupar la cuarta plaza de la clasificación después de golear por 3-0 al Córdoba, un rival que se presentó en el Sánchez Pizjuán muy defensivo y que ya acumula cuatro derrotas consecutivas que le asientan en los puestos de descenso.

Fue un partido para recuperar sensaciones de dos equipos que se presentaron en el estadio sevillano después encadenar varias jornadas sin ganar, lo que había hecho que los locales fueran desbancados por el Valencia de la cuarta plaza de la clasificación y que los visitantes hayan vuelto a los puestos de descenso.

Avisó el entrenador cordobesista, el serbio Miroslav Djukic, de que en el Sánchez Pizjuán deberían preocuparse de estar muy concentrados en las labores defensivas ante lo que se presumía mayor iniciativa atacante del rival.

Así se vio desde el arranque que el conjunto blanquiverde -burdeos en esta ocasión en Sevilla- cedió el terreno a los de Unai Emery en el intento de sorprender en algún contragolpe con la velocidad y el remate de su hombre más adelantado, el argelino Nabil Ghilas.

El Sevilla quiso madurar el partido con muchos toques en el centro del campo y la idea de que la conexión de José Antonio Reyes, quien volvía tras un mes lesionado, con el argentino Éver Banega y el goleador colombiano Carlos Bacca diera sus frutos.

La banda derecha, con Reyes y el desdoble de Aleix Vidal desde atrás, fue el principal recurso del Sevilla para hacer daño, aunque la falta de precisión en el último pase fue constante.

El monólogo hispalense fue tan claro como poco efectivo y en esa disposición el Córdoba se encontró a gusto conforme el partido se acercó al descanso e incluso se atrevió a acercarse a la meta defendida por Sergio Rico.

Tuvo que ser en una jugada a balón parado, en un saque de esquina, cuando los sevillistas lograron el objetivo, con un certero cabezazo de Gregory Krychowiak, que logró su segundo gol en la Liga BBVA después del conseguido la pasada jornada en Getafe.

Sin tener tiempo para ver la reacción visitante, el equipo de Emery volvió a ver puerta al borde de la conclusión de la primera mitad, tras un preciso pase en largo del central argentino Nico Pareja, magnífico control de Víctor Machín 'Vitolo' y centro para que Bacca marcara a placer el 2-0.

En la segunda parte, Djukic dio entrada desde el inicio al delantero portugués Tiago Bebé y al centrocampista camerunés Patrick Ekeng para buscar esa mordiente atacante a su equipo de la que había carecido en los primeros 45 minutos, aunque fue el central luso del Sevilla Daniel Carriço el que pronto estuvo cerca de poner el 3-0, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero.

Los problemas para los visitantes se acrecentaron cuando Ekeng, con solo nueve minutos sobre el terreno, tuvo que abandonarlo expulsado con roja directa tras una fuerte entrada a Vitolo, por lo que el Córdoba incluso se preocupó más de defender su portería.

El Sevilla también se quedó con diez jugadores en el terreno al ser expulsado Kryckowiak en el minuto 73 por una fuerte entrada al esloveno René Khrin, pero eso no cambió nada pues los locales lograron el tercero por mediación de Vicente Iborra y cerraron definitivamente el partido.


Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes (Deulofeu, m.62), Éver Banega, Vitolo (Denis Suárez, m.84); y Bacca (Carlos Fernández, m.82).

0 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid (Bebé, m.46), Khrin; Heldon Ramos (Abel, m.56), Zuculini (Ekeng, 46), Fede Cartabia; y Ghilas.

Goles: 1-0, M.38: Krychowiak. 2-0, M.44: Bacca. 3-0, M.76: Iborra.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó con roja directa al cordobesista Ekeng en el minuto 54 por una fuerte entrada a un rival y al sevillista Krychowiak, en el minuto 73, también por una fuerte entrada a un adversario. Además, amonestó al visitante Khrin (m.74).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE