Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

La Tercera División vuelve a la normalidad en Navarra

  • ​Todos los encuentros de la jornada 25, exceptuando el Iruña-Cortes, se disputarán el sábado

  • Fermín Astráin. Pamplona
Actualizada 13/02/2015 a las 13:25
Todos los encuentros de la jornada 25, exceptuando el Iruña-Cortes, se disputarán el sábado. El motivo no es otro que el mismo sábado se celebrarán muchas fiestas de carnaval, por lo que Cirbonero e Idoya, por ejemplo, han decidido adelantar sus respectivos encuentros.

A las 16.00 horas dará comienzo la jornada con la disputa de dos encuentros: Huarte-Izarra y Oberena-Valtierrano.

El segundo clasificado visita al Huarte en busca de asaltar el liderato. El Izarra no ha ganado en sus dos últimos encuentros y ha dejado escapar siete de los últimos 12 puntos. A pesar de que no está en su mejor momento de resultados, el conjunto de Estella se colocaría primero si vence en Areta y la Peña no lo consigue en Cintruénigo. Además, Luis Erro recupera a Álex Chico y a Seguro, que ya han cumplido su sanción; aunque pierde a Briñol, por acumulación de tarjetas, y Baquedano, que sigue sancionado. Por otro lado, el Huarte, que lleva un parón de dos semanas a causa del temporal, busca una victoria que le aleje de los puestos de peligro. El Ardoi, que ocupa el puesto de posible descenso en cascada, está a tan sólo tres puntos. El equipo de Javier Ubasos no ha ganado en sus tres últimos compromisos que, unidos a los dos partidos sin jugar, suma desde el 3 de enero sin conocer el triunfo. En casa no ha perdido todavía en 2015 (dos empates y una victoria).

El otro duelo que comenzará a las 16.00 horas es el que enfrente a Oberena y Valtierrano en las instalaciones manguiverdes. Los locales quieren seguir en la brecha. No en vano, se mantienen cuartos a dos puntos del líder. Los de Amatriain sólo han perdido un partido de los últimos 15 disputados y, a pesar de haber empatado sus dos últimos compromisos como locales, todavía no saben lo que es perder en su feudo esta temporada. El tándem Amatriain-Monasterio no quiere relajación en el grupo ante un equipo que se encuentra en descenso y en una situación delicada. Y es que el Valtierrano encadena ocho jornadas sin ganar, a pesar de que la semana pasada empató rompiendo así una racha de siete derrotas seguidas. Después de 22 partidos consecutivos encajando gol, los de Tiko Iriarte fueron capaces de mantener la portería imbatida la semana pasada en casa ante el Cirbonero. Es la dinámica que desea el cuadro técnico que su equipo mantenga. El Valtierrano encadena nueve derrotas seguidas a domicilio y sólo ha obtenido cuatro puntos como visitante (un triunfo y un empate en sus dos primeras salidas). Tiko Iriarte no podrá contar con Carlos Marco ni con Alfonso López por sanción.

A las 16.30 horas arrancará el grueso de la jornada. Hasta cinco encuentros se disputan a esa hora: Corellano-Sbiza, Txantrea-Mutilvera, Cirbonero-Peña Sport, San Juan-Osasuna Promesas e Idoya-Ardoi.

El Corellano, que es otro de los equipos que encadenan dos fines de semanas sin jugar, se reencuentra con su afición con la intención de mantener viva la llama de la permanencia. Una llama que se reavivó el último encuentro que jugó el Corellano ganando por 0-2 en Zizur Mayor al Ardoi, un rival directo. Después de ocho derrotas consecutivas y 12 jornadas sin ganar, los de Iñaki Sádaba vencieron y quieren alargar la dinámica. Para ello deberán ganar a un rival directo como el Subiza en casa, donde sólo ha sumado 8 puntos hasta el momento. Es, de hecho, el segundo peor local del grupo tras el Idoya. El Subiza, por su parte, es uno de los peores visitantes del grupo, únicamente tres equipos han puntuado menos a domicilio. A pesar de que ha empatado en tres de sus cuatro últimas salidas, los de César Sánchez sólo han ganado un partido lejos de Sotoburu y encadenan ocho jornadas sin ganar fuera de casa. el último y único triunfo a domicilio llegó en Huarte el 20 de septiembre. De ganar en el Nuevo José Luis Arrese, el Subiza daría un paso muy importante hacia la permanencia.

La Txantrea quiere romper la racha de las últimas jornadas venciendo en casa ante su afición. Aunque no será empresa fácil para los de Raúl Marco, que enfrente tendrán a la Mutilvera. Los del barrio pamplonés encadenan siete partidos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas). Su último triunfo data del 14 de diciembre, ante el Corellano a domicilio. En casa, también enlaza tres encuentros sin ganar (dos igualadas y una derrota). Como rival tendrá a una Mutilvera que, al revés que la Txantrea, no ha jugado en las dos últimas jornadas. Este periodo de inactividad, unido a las dos derrotas seguidas en sus dos últimos encuentros, provoca que la Mutilvera no venza desde el 11 de enero. Los de Javier Moncayo no pueden fallar mucho más, puesto que se han quedado a siete puntos ya del cuarto puesto (aunque ciertamente con un partido menos). No está teniendo su temporada la Mutilvera fuera de casa hasta el momento, donde sólo ha vencido tres partidos esta campaña, el último el 20 de diciembre.

La Peña Sport, el líder del grupo, visita Cintruénigo después de dos jornadas sin jugar también. Los de David Ruiz vuelven a la competición después de aplazar sus dos últimos encuentros. Y lo hacen sin ganar desde el 11 de enero, puesto que los dos últimos partidos que jugaron se saldaron con derrota. La Peña Sport es uno de los mejores visitantes del grupo y podría convertirse en el mejor esta misma jornada. Sin embargo, el Cirbonro todavía no ha perdido en casa desde la llegada de Sergio Vázquez al banquillo ribero (dos victorias de dos posibles). El Cirbonero no ha encajado gol en ninguno de sus tres últimos compromisos (dos empates a cero y un triunfo). Los de Sergio Vázquez necesitan un empujón para alejarse de los puestos de peligro, aunque su técnico tendrá tres bajas importantes por sanción: Sergio Celihueta, Bruno Belío y Raúl Chueca.

El encuentro más atractivo de la jornada sobre el papel es el que enfrentará a tercer y quinto clasificados. El San Juan recibe a Osasuna Promesas en la Agrupación Deportiva separados únicamente por un punto de distancia. Desde luego, el triunfo de uno u otro equipo, no será definitorio, pero sí que supondrá un importante golpe anímico. De hecho, el San Juan podría dejar a cuatro puntos al Promesas, mientras que el filial rojillo podría sobrepasar a los verdes. Dos estilos distintos y dos trayectorias opuestas se miden en el barrio pamplonés a partir de las 16.30 horas. El San Juan viene de dos victorias consecutivas sin encajar gol, mientras que el Promesas no ha ganado en sus tres últimos compromisos (dos empates y una derrota). No se podrá reeditar el duelo entre los hermanos García, puesto que Unai salió cedido al Tudelano hace apenas un par de semanas.

El último choque de las 16.30 horas es el Idoya-Ardoi, adelantado por el carnaval. Los de Oteiza se encuentran en un momento de forma inmejorable después de sumar siete de los últimos nueve puntos posibles, y de empatar en Tajonar ante Osasuna Promesas. El Idoya ha despertado y se enfrenta a un rival directo al que podría dejar a siete puntos al término de la jornada. Y eso que hace un mes se encontraba a 17. Sin embargo, los de Miguel Ángel Cambra siguen siendo el peor equipo como local con tan sólo siete puntos conseguidos. Iturtxipia seguirá bastante irregular, aunque el tiempo ha dado una tregua al maltrecho césped de Oteiza. El Ardoi se mantiene en esa posición de posible descenso en cascada con diez puntos de ventaja sobre Idoya y Valtierrano. No obstante, los de Iban Romo tienen todavía dos encuentros aplazados por el temporal. Su último encuentro fue una derrota en casa ante el Corellano. Es el tercer peor equipo como visitante con un triunfo y dos empates en once salidas.

A las 16.45 horas arrancará el Beti Onak-Burladés, un derbi regional entre Villava y Burlada. Dos equipos con los mismos puntos. Al Burladés le llegó el parón en el mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados. Los de Patxi Bronte, que han aplazado sus dos últimos partidos, encadenaban cuatro empates y dos victorias en los seis últimos choques disputados. El conjunto de Burlada es el quinto mejor visitante del grupo y no pierde a domicilio desde el 1 de noviembre. Desde entonces, cuatro empates y dos victorias a domicilio. Por su parte, el Beti Onak, que tampoco ha jugado las dos últimas jornadas, también se encontraba en un gran momento. Los de Óscar Barranco venían de dos triunfos consecutivos sin encajar un solo gol, el último de ellos en Tafalla contra el líder.

Y cierra la jornada sabatina el Pamplona-Valle de Egüés (Beitikuntzea, 17.00 horas). Los locales han disputado las 24 jornadas de liga y no conocen la derrota en este 2015. Cuatro empates y dos victorias es el balance de los de Unai Jáuregui en este comienzo de año. Además, vienen de lograr un meritorio empate en Merkatondoa ante el Izarra. La última derrota en casa llegó ante el Promesas el 1 de noviembre. Desde entonces, el Pamplona ha encadenado cuatro empates y dos victorias. Sólo cuatro equipos han encajado más goles que el Pamplona esta temporada, los tres últimos y el Subiza. Por otro lado, el Valle de Egüés, que suspendió su último compromiso en casa ante el Iruña, encadena dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos. Es uno de los peores visitantes del grupo con tan sólo seis puntos a domicilio. Los de Iñaki Fanlo sólo han conseguido una victoria a domicilio esta temporada, fue en San Juan la primera jornada de liga. Desde entonces, tres empates y siete derrotas fuera de casa. sólo un punto les separa en la tabla en estos momentos.

Para el domingo, un único encuentro

El Cortes tendrá que madrugar para enfrentarse a las 11.30 horas al Iruña en Tajonar. Los pupilos de Rubén López deberán salir sobre las 9 de la mañana de la localidad ribera para llegar a tiempo para el partido. Algo poco habitual ya en esta Tercera División. Tres puntos tiene el Iruña más que el Cortes, aunque también posee un partido menos por jugar el conjunto pamplonés. Los de Txiki Acaz encadenan tres victorias seguidas en casa y han sumado 13 de los últimos 18 puntos. Mientras que el Cortes encadena ocho jornadas sin conocer la derrota (cinco empates y tres victorias). Duelo interesante entre dos equipos que van a más y que han atravesado muchos problemas esta temporada en forma de lesiones. De no haber sido así, estos dos conjuntos podrían haber estado al menos más cerca de los puestos de Fase de Ascenso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE