Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fc barcelona

Bartomeu declara en la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar

  • Bartomeu es el segundo presidente del club imputado en el caso, ya que anteriormente lo fue Sandro Rosell

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su llegada a la Audiencia Nacional
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su llegada a la Audiencia Nacional.
AFP
  • efe. madrid
Actualizada 13/02/2015 a las 12:43
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr correspondiente a 2014, del que el club azulgrana también tiene que responder como persona jurídica.

Bartomeu ha llegado en coche a la sede de la Audiencia, donde le esperaba un gran número de periodistas, pocos minutos después de las once de la mañana, acompañado de dos personas.

El presidente del Barcelona estaba citado a las 11.00 de la mañana, media hora antes que el representante legal del club, que el Barça tendrá que señalar nuevamente después de que el juez Pablo Ruz haya rechazado la comparecencia como tal de su director financiero, Néstor Lamela, porque es testigo en la causa.

Dado que el club no ha designado un nuevo representante, será el abogado del Barça, Cristóbal Martell, quien declarará en su lugar acompañado por un procurador, según han informado fuentes jurídicas.

El juez Ruz ha acordado estas citaciones después de recibir un informe de Hacienda que calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club en 2014, lo cual supone la imputación de un tercer delito fiscal a la entidad azulgrana.

Bartomeu es el segundo presidente del club imputado en el caso. Anteriormente lo fue Sandro Rosell, imputado por dos delitos fiscales entre 2011 y 2013. Rosell abandonó su cargo en enero de 2014.

En el caso de Bartomeu, según Ruz, concurren "indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión de un nuevo delito contra la Hacienda Pública en lo relativo al IRPF correspondiente al ejercicio de 2014".

El informe de Hacienda asegura que el Barça dejó de ingresar en el ejercicio 2014 unos 2,6 millones de euros por los cinco millones que derivan "del contrato de reconocimiento de incumplimiento del contrato de 2011 por el FCB, firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013" por el que el club reconocía la obligación de pago a Neymar de 40 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE