Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARCELONA-VILLARREAL | 20 HORAS

La ilusión del Villarreal contra la inspiración del Barça

  • El equipo de Marcelino disputa la primera semifinal de Copa de su historia

  • AGENCIAS. BARCELONA
Actualizada 11/02/2015 a las 06:00
El Barça llega lanzado al partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey que le enfrenta al Villarreal en su mejor momento de la temporada con diferencia tras encadenar nueve victorias seguidas entre Liga y Copa dando una gran imagen de fortaleza y vigor, de juego y de goles. El equipo castellonense, que por primera vez en su historia está a las puertas de la final, también atraviesa un gran momento, con una única derrota en sus últimos 20 partidos oficiales, precisamente hace diez días en el Camp Nou en Liga. Pero fue un 3-2 ajustado y apurado porque el conjunto de Marcelino García Toral supo armar contragolpes peligrosos de forma constante, demostrando que no es casualidad que lleve 27 partidos seguidos marcando tanto en el El Madrigal como a domicilio. Luis Enrique ya avisó ese día que ese partido serviría de aviso para la Copa.

El Villarreal, además, ha podido preparar el partido a conciencia sin perder puntos en Liga. El sábado ganó 2-0 al Granada sin siete previsibles titulares de Barcelona: los defensas Mario y Víctor Ruiz, los centrocampistas Jonathan dos Santos, Pina y Cheryshev y los delanteros Giovani dos Santos y Vietto. Marcelino querían que llegaran frescos a un encuentro para el que Luis Enrique apenas ha podido reservar a nadie. El domingo estaba obligado a salir con todo en San Mamés para colocarse a un punto del Madrid en la Liga y sus jugadores hicieron un gran esfuerzo para imponerse 2-5. Además, con un día menos de descanso. Pasaron la noche en Bilbao, el lunes apenas hicieron unos estiramientos y sólo han podido ensayar cuestiones relativas al encuentro este martes.

Por todo ello, el Barça podría hacer algunas rotaciones más de las habituales en esta serie de resultados exitosos. Es seguro el regreso de Ter Stegen a la portería porque es el titular en Copa y Liga de Campeones y la titularidad de Mascherano e Iniesta, que no jugaron en Bilbao. Rafinha, que brilló en el choque liguero ante el Villarreal, podría volver al once. Y Luis Suárez, renqueante tras la entrada de Etxeita, podría dejar su sitio a pedro. Vermaelen y Douglas son las únicas bajas seguras.

La clave, divertirse

Luis Enrique dejó claro que "no firmo el 3-2 de la Liga porque nunca sabes si el partido te va a indicar que es un buen resultado o malo. Si ganas sin merecerlo, es bueno, pero si mereces más y te marcan dos goles en casa, con el valor doble, es malo. Demasiadas hipótesis". El técnico asturiano garantizó que "saldremos a ganar, como siempre, en la ida y en la vuelta, es nuestra forma de jugar independientemente de los resultados". Aunque tras el 2-5 de San Mamés advirtió que "sería un error sacar pecho", sí lo hizo en la previa al corregir un periodista que le preguntó por el impulso anímico de llevar una racha de nueve partidos sin perder: "No son nueve partidos sin perder, son nueve partidos ganando, que no es lo mismo".

Y sí reconoció que una de las claves es que los jugadores se están divirtiendo: "Por ahí van los tiros y a eso encaminamos los entrenamientos porque si uno se divierte no se cansa de jugar. Es más divertido correr con el balón". Sobre el desarrollo del encuentro, apuntó que "queremos evitar que sea un partido de ida y vuelta para que nos generen pocas ocasiones, pero sabemos que será difícil porque es un gran equipo que juega por primera vez una semifinal de Copa, por lo que está muy motivado".

Precisamente, Marcelino habló del encuentro centrándose en ese componente histórico que debe relanzar las ganas de sus jugadores. "Esta es nuestra oportunidad, no he jugado nunca una final y, aunque el Barça es favorito, tenemos que intentarlo", comentó el también técnico asturiano, sabiendo que "nos enfrentamos al mejor Barça de la temporada, pero nosotros tenemos una ilusión enorme porque estamos a dos pasos de una final". El técnico del Villarreal, que recordó que "los tres delanteros del Barça equivalen a siete u ocho presupuestos nuestros", avanzó que "no pensaremos en el partido de vuelta porque ni ganando 0-2 estaría la eliminatoria decidida ante un equipo así. Simplemente, tenemos que sacar el mejor resultado posible".

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rafinha, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Bruno, Cherishev; Giovani dos Santos y Vietto.
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas)
Estadio: Camp Nou
Hora: 20 horas (Canal +)


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE