Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATHLETIC-ESPANYOL | 22 HORAS

El Athletic, favorito en San Mamés ante un Espanyol mermado

  • El equipo bilbaíno aspira a lograr su tercera presencia en la final de Copa en los últimos siete años

  • EFE. BILBAO
Actualizada 11/02/2015 a las 06:00
El Athletic Club espera encarrilar en San Mamés, en el partido de ida de semifinales ante el RCD Espanyol, su tercera presencia en la final de la Copa del Rey en los siete últimos años.

Las lesiones de jugadores habituales en el centro del campo marcan la actualidad de su rival, que en el mes de enero dio un salto de calidad que ahora quiere apuntalar.

El Athletic ha hecho una buena digestión del 2-5 del domingo en La Catedral frente al FC Barcelona. Lejos de salir malparado de esa goleada en contra en casa, ser capaz de competir con el esplendoroso Barça que pasó por Bilbao le ha reafirmado en la mejoría de las sensaciones que notaba ya en los últimos partidos.

Además, en ese encuentro se reconcilió con la afición, que le había pitado en choques anteriores. Un detalle que puede ser capital en el desarrollo de la eliminatoria, ya que un San Mamés entregado es una baza de calado para un Athletic que, en lo deportivo, llega también mermado a una de sus citas claves de la temporada.

Ernesto Valverde no podrá contar ni con el sancionado Aymeric Laporte ni con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández, y es seria duda también Mikel Balenziaga, que tuvo que ser sustituido el domingo por problemas físicos.

Incluso Oscar de Marcos e Iker Muniain, que no se ejercitaron junto a sus compañeros en la sesión de recuperación posterior al encuentro, llegan algo tocados, aunque a ambos se les presume en el once inicial.

En ese equipo titular, con Iago Herrerín bajo palos, se espera el regreso de Andoni Iraola, baja por sanción contra el Barcelona, al lateral derecho; a Carlos Gurpegui junto a Xabi Etxeita en el centro de la defensa, por la baja de Laporte; y a Jon Aurtenetxe en el lateral izquierdo si no puede jugar Balenziaga.

De ahí adelante, las cosas también parecen claras: Mikel San José y Mikel Rico en el doble pivote, Markel Susaeta, De Marcos e Iker Muniain en el trío de media puntas y Aritz Aduriz arriba.

No obstante, jugadores como Beñat Etxebarria, en buena línea en la vuelta de cuartos de final ante el Málaga asimismo en San Mamés, o Unai López, titular ante el Barça, también podrían ser de los elegidos para el once por Valverde.

El Espanyol no podrá contar con el centrocampista José Alberto Cañas, baja por una lesión de primer grado en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, ni tampoco con el central Álvaro, sancionado, mientras que el medio Abraham sigue fuera del equipo al no recuperarse de una rotura fibrilar.

Por otra parte, entran en los planes del preparador Sergio González los futbolistas del filial Joan Jordán y Pol Llonch y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni.

La convocatoria es de 19 futbolistas por precaución, ya que Víctor Sánchez, que ha entrado en la lista, sufre un leve esguince en el tobillo derecho.

La derrota en la Liga ante el Valencia, el pasado domingo en el Power8 Stadium, no ha afectado a la moral del vestuario catalán. La Copa ha dado alas a los futbolistas de Sergio González.

El cuadro blanquiazul mantendrá su esencia, pese a las bajas. La seguridad defensiva será clave, como también aprovechar las ocasiones que dispongan. En este sentido, destaca el buen momento de sus delanteros, Sergio García, uno de los mejores arietes nacionales, así como Caicedo y Stuani.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz.
Espanyol: Pau; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Arbilla, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés.
Hora: 22:00.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE