Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

El Ulzama vuelve a dañar el campo del Avance Ezcabarte

Igueldea

IGUELDEA

IÑIGO ORBAIZ
0
Actualizada 06/02/2015 a las 18:33
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona
Un año más, Igueldea volvió a sufrir las consecuencias del temporal y de las riadas. De nuevo, el río Ulzama, a su paso por Arre, se desbordó inundando el campo de fútbol del Avance. Aunque esta temporada no ha sido especialmente dura con el terreno de juego. “La de hace dos años fue la riada más problemática que hemos tenido. Una vez acabada la Fase de Ascenso, en junio, se inundó el campo y cubrió prácticamente los banquillos. El agua entró medio metro a los vestuarios. Al menos nos sirvió para que nos arreglaran los vestuarios…”, bromeó Txomin Agramonte, presidente del Avance.

El campo no parece haber sufrido tanto como aquel año, aunque todavía no se conoce el estado real del césped. “No se sabe cómo está el campo. Llevan sin pisarlo toda la semana. El problema estará en las esquinas, que es donde hay nieve y habrá hielo. Mañana hemos quedado para limpiar a las 9 de la mañana y veremos qué es lo que hay. Aunque esta riada no ha sido como otros años y no hay mucho que limpiar”, aseveró el presidente del Avance.

Las brigadas de limpieza son esenciales en Arre para este tipo de situaciones. Aficionados, directivos, jugadores, cuerpo técnico… todos implicados en dejar de nuevo el campo en las mejores condiciones posibles. “Desde luego, tiene mucho trabajo. El otro día colocamos carteles en el pueblo para hacer un Auzolan el sábado a las 9. Estaremos gente del pueblo, que siempre responde, y el equipo. Los empleados del club el fin de semana están de fiesta…”, comentó Txomin Agramonte. “Lo hacemos todo a mano –prosiguió-. Con palas, rastrillos, carretillas…”.

Sin duda alguna, el Avance es un equipo singular. Sobre todo por los condicionantes que provoca Igueldea. “Durante el invierno se van unos días a correr, otros entrenan en el pabellón, algún día vamos a Tajonar, otros a Lizasoáin… Así tenemos que andar, el invierno es lo que tiene. No podemos hacer otra cosa. Qué más quisiéramos que tener un campo mejor, hasta cubierto. Pero no se puede, no depende de nosotros. No hay dinero y no se puede hacer. Ya había proyectado un campo nuevo bajando de Olloqui, pero ahora no hay dinero. Intentamos cuidar todo lo que se pueda el que tenemos. Resembramos todos los años y el campo comienza bien, pero hay unos inviernos más duros que otros y nosotros tenemos el campo que tenemos”, aseguró.

Es por eso que todos los años se hace complicado atraer a gente para jugar en el Avance, que milita en la Regional Preferente y que incluso llegó a estar en Tercera División en la campaña 2006/07. “Muchos chavales no quieren venir por el campo. Pero los que vienen, no quieren irse, les cuesta. Al final, tenemos que suplir todo esto con mucho cariño. Hacemos que se sientan a gusto y que disfruten jugando a fútbol. Ya que el campo está mal, intentamos cuidarles lo mejor posible”, finalizó Txomin Agramonte.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra