Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Los futbolistas, los profesionales mejor pagados de la sociedad

  • Cristiano Ronaldo es el deportista de la liga española que más cobra, con 35,8 millones de euros

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

AGENCIAS
0
Actualizada 30/01/2015 a las 08:45
  • COLPISA. MADRID
El mundo de fútbol no suele tener siempre a lo deportivo en el foco de atención. Una vez más el dinero es lo que realmente centra la actualidad de este deporte ya que un estudio ha descubierto que los futbolistas son los profesionales mejor pagados de la sociedad. Algo que no descoloca a nadie. Sin embargo lo que realmente impacta de esta información son las desorbitadas cifras que se mueven en los salarios de los deportistas en una época de dificultades económicas, situación que podría hacer peligrar el mensaje que ello supone para jóvenes y adolescentes, según la Fundación Marcet.


El club que encabeza la mayor cifra económica en cuanto a salarios es el Real Madrid, que costaría unos 200 millones de euros. A su vez, Florentino Pérez, presidente del club blanco, ha logrado batir el récord de sueldos pagados por el club en toda su historia, que tiene al Cristiano Ronaldo como el deportista de la liga española mejor pagado con 35,3 millones de euros brutos anuales. El portugués cobra 17 millones netos y los 18,3 restantes van a Hacienda. El segundo jugador mejor pagado de la plantilla madridista es Gareth Bale, que en su día costó 101 millones al Real Madrid. El galés percibe en la actualidad unos 11 millones de euros netos por temporada.


La rivalidad entre el conjunto de Chamartín con el Barcelona no se queda tan sólo en el césped, sino que sigue en los despachos ya que el club blaugrana no se queda atrás en cuanto a salarios elevados. Lionel Messi, estrella culé, percibe 35 millones de euros mientras que su compañero Neymar gana al año 20 millones, según datos de World Soccer. El informe destaca la gran diferencia con las cifras que perciben otros futbolistas que militan en categorías inferiores u otros equipos de Primera División que no cuentan con tanto poder económico, por lo que obviamente los salarios son más bajos.


Enorme diferencias en la Liga

El Atlético de Madrid, otro de los denominados 'grande', tiene a Koke como el jugador que más gana, 6 millones, seguido de Fernando Torres con 5. Mientras que en el Valencia el deportista que más dinero recibe al año es Álvaro Negredo, con 3,5 millones de euros y que releva como salario más alto a Ricardo Costa. Aunque las cifras de los clubes 'pequeños' de Primera están bastante más alejadas. Por ejemplo, el Eibar necesita algo menos de lo que recibe el delantero del club valenciano para pagar las nóminas de sus jugadores, 2.757.000 euros. Unas cifras que reflejan a la perfección la gran diferencia económica que existe entre el Real Madrid y Barcelona con el resto de clubes de su misma categoría.


En comparación con lo que cobran los jugadores de divisiones inferiores, como los que militan en Segunda, la diferencia es abismal. Los datos de esta categoría reflejan el poco presupuesto total que disponen algunos equipos para pagar las nóminas de sus jugadores. Por ejemplo, el Mirandés necesita 1.757.000 de euros para pagar a su plantilla mientras que el Hércules emplea 1.503.000 euros para lo mismo. Según José Ignacio Marcet, presidente de la Fundación Marcet, la sociedad está "acostumbrada a convivir cuánto cobran los futbolistas" y esto tiene sus consecuencias ya que "crea estereotipos negativos para los niños que creen poder convertirse en estrellas del fútbol y disfrutar de una vida de lujo". Marcet aseguró también que muchos de estos niños no llegan a convertirse en profesionales del fútbol por lo que en su Fundación se les pone a los chavales "la condición de no dejar sus estudios" ya que es vital para su desarrollo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra