Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El agua y la nieve amenazan la 32ª jornada de liga

Los encuentros del sábado estarán pasados por agua y el domingo podría aparecer la nieve.

Berenguer, en el último Promesas-Beti Onak

Berenguer, en el último Promesas-Beti Onak

LUIS CARMONA
0
Actualizada 30/01/2015 a las 19:01
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
La Tercera División estará mirando al cielo todo el fin de semana. Esta jornada 23 de campeonato parece estar marcada por la lluvia y por el posible riesgo de nieve para el domingo. Campos con mucha agua y se espera que alguno pueda estar blanco el domingo por la tarde. Afortunadamente, sólo se juega en un campo de hierba natural que pueda sufrir en exceso, el de Iturtxipia de Oteiza. Muy atrás en el tiempo quedaron ya los campos de tierra o de hierba en la Tercera División.

Para el sábado hay previstos seis encuentros que darán comienzo entre las 16.00 y las 17.30 horas. El resto de encuentros, cuatro en total, se disputarán el domingo por la tarde (16.15 horas).

A partir de las 16.00 horas del sábado se enfrentarán en Lizasoáin el Pamplona y el Subiza separados por dos puntos. El conjunto local encadena cuatro partidos sin perder (dos triunfos y dos empates) y todavía no conoce la derrota en el 2015. A pesar de ello, sólo posee dos puntos más que el Ardoi, que ocupa la posición de posible descenso en cascada. Por su parte, el Subiza continúa protagonizando una gran campaña, aunque sobre todo en casa. A domicilo sólo ha ganado un partido esta temporada, en Huarte el 20 de septiembre. Desde entonces, cinco derrotas y dos empates en las siete salidas que ha realizado. Aunque lo cierto es que en su último compromiso fuera de casa logró empatar en el campo del Txantrea.

También a las 16.00 horas se enfrentarán en Tajonar Iruña e Izarra. El Iruña viene de perder en Subiza rompiendo así una racha de cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate). Se encuentra en séptima plaza, aunque muy lejos todavía de los cinco primeros clasificados. A pesar de que ha ganado sus dos últimos compromisos como local, el conjunto de Txiki Acaz es uno de los equipos que menos puntos ha sumado en casa. Únicamente hay cinco equipos que han puntuado menos en sus feudos. En los tres últimos enfrentamientos, el Izarra sufrió para vencer por la mínima al Iruña, aunque se llevó los triunfos. El Izarra llega con alguna baja sensible en defensa como Iñaki Izco y John Erick (con una lesión de rodilla) y Luis Erro deberá improvisar en defensa. No obstante, el conjunto de Estella se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada después de sumar diez jornadas sin perder (seis triunfos y cuatro gualadas). Además, llega de golear en casa al Txantrea. Los pupilos de Luis Erro no pierden a domicilio desde la primera jornada de liga. A partir de ese momento, el Izarra ha encadenado nueve salidas consecutivas sin perder. Es el segundo clasificado a sólo un punto de la Peña Sport y este fin de semana podría asaltar el liderato. No en vano, el sábado dormirá líder si vence en Tajonar.

Txantrea y Valle de Egüés se verán las caras en el barrio pamplonés a partir de las 16.30 horas. Se encuentran en una situación semejante, con 28 puntos y con riesgo de meterse en los puestos de peligro. Y es que ninguno de los dos equipos está atravesando por su mejor momento. Ambos llegan al choque tras ser goleados en la jornada 22, el Txantrea ante el Izarra (6-1) y el Valle de Egüés ante Oberena (0-4). Los locales, los txantreanos, encadenan cinco partidos sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates). A pesar de haber encajado sólo una derrota en casa, es de los equipos que menos ha puntuado como domicilio, y es que ha firmado cinco tablas en 10 compromisos como local. Encaja muy pocos goles en casa, pero no termina de sacar los tres puntos. Por su parte, el Valle de Egüés ha sufrido dos derrotas consecutivas en liga y no gana a domicilio desde la primera jornada liguera. Desde entonces, los de Fanlo sólo han sumado dos puntos en nueve salidas (siete derrotas y dos empates). Es el quinto equipo más goleador pero también es el quinto más goleado del grupo.

También a partir de las 16.30 horas dará comienzo el San Juan-Valtierrano en la Agrupación Deportiva. Los de Alfredo Ibero vencieron el pasado fin de semana en un campo donde nadia había conseguido vencer como visitante, el de la Mutilvera. Con ese triunfo daba por finalizada una racha de tres jornadas sin ganar. El San Juan se mantiene en la quinta posición a un solo punto de la Fase de Ascenso. Sigue siendo el equipo menos goleado del grupo con sólo nueve tantos encajados en 22 jornadas. A pesar de haber encajado únicamente tres goles en casa en diez jornadas, el San Juan ha perdido tres choques en casa. El San Juan se ha quedado sin marcar en seis encuentros esta temporada y no ha recibido goles en 14 ocasiones. El Valtierrano encadena seis derrotas consecutivas y no vence a domicilio desde la primera fecha del calendario. Ocho derrotas y un empate es el balance de los nueve siguientes compromisos como visitante. Encadena tres partidos sin marcar y sólo ha anotado un tanto en los seis últimos choques. La permanencia está a once puntos para el conjunto entrenado por Tiko Iriarte. Es el segundo equipo más goleado y el tercero menos anotador. De hecho, lleva 21 jornadas seguidas encajando gol.

A las 17.00 horas dará comienzo el Oberena-Cortes. Los locales querrán rendir un sentido homenaje y ofrecer la victoria a Jesús Urdániz, un hombre con toda una vida vinculado a Oberena que falleció el jueves. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante un Cortes que se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Los de Rubén López encadenan seis jornadas sin conocer la derrota (tres empates y tres victorias) y sólo ha cedido una derrota (en Tajonar ante Osasuna) en las últimas once jornadas. A pesar de ello, Oberena querrá seguir siendo el único equipo que aún no ha perdido en su feudo para mantenerse entre los cuatro primeros. Sigue tercero a sólo tres puntos del líder. Para este partido, Rubén Morillas ya no estará en la disciplina manguiverde, una sensible baja para los de Amatriain y Monasterio.

Burladés y Ardoi se miden en Ripagaina a partir de las 17.30 horas en el partido que cierre la jornada. Los locales se hallan acaso en el mejor momento de la temporada tras vencer en casa a la Peña Sport y empatar en Tajonar a Osasuna Promesas. Además, encadenan seis jornadas sin perder (cuatro empates y dos triunfos). Además, encadena tres jornadas sin encajar un solo gol. Este fin de semana el Burladés vuelve a casa, donde esta temporada le está costando sacar los tres puntos, para recibir a uno de los equipos que pelea por eludir el descenso. Un triunfo dejaría al Ardoi ya a ocho puntos. Mientras que le dejaría sólo dos puntos por encima del conjunto de Zizur. Precisamente con esa mentalidad llegan los de Iban Romo, que dejaron escapar tres puntos importantes la semana pasada en El Pinar ante el Corellano. El Ardoi es uno de los equipos que menos han puntuado a domicilio hasta el momento, con tan sólo cinco puntos en once partidos.


El domingo se disputarán cuatro encuentros a las 16.15 horas, si el clima lo permite

El Corellano recibe al Huarte en un encuentro transcendental para los de Iñaki Sádaba, que buscarán refrendar el triunfo de la semana pasada en Zizur ante otro equipo de la parte media baja de la tabla. El Corellano, ya con los fichajes Eneko Lasheras y Guillermo Pérez a dsposición del técnico, buscará seguir recortando distancias con el Ardoi, equipo que actualmente marca la permanencia. Sin embargo, en casa ha sacado muy pocos puntos el Corellano, únicamente ocho de 30 posibles. El último triunfo llegó ante el Idoya en 19 de octubre. Desde entonces, cinco derrotas y un empate es el balance de los de Sádaba. El choque no es menos importante para el Huarte, puesto que el triunfo le daría mucha tranquilidad, mientras que la derrota le podría complicar la vida. La ventaja con el descenso es todavía de 14 puntos, sin embargo el Ardoi está a sólo tres puntos de los cebolleros. Los de Javier Ubasos encadenan tres partidos sin ganar (dos empates y una derrota) y sólo han vencido un choque de los últimos seis, ante Oberena en casa. En las últimas seis salidas, el Huarte sólo ha sumado tres puntos (victoria ente el Idoya) y ha perdido en cinco de ellas. Hasta doce equipos han encajado más goles que el Huarte esta temporada, lo que muestra que es un equipo difícil de batir.

El Cirbonero recibe a la Mutilvera también a las 16.15 horas. Los de Sergio Vázquez, tras cosechar un valioso empate en Cortes, vuelven a casa, donde han ganado sus dos compromisos desde el cambio de entrenador. Los dos equipos se encuentran en una situación delicada, muy lejos de los objetivos de principio de temporada. El Cirbonero posee 28 puntos y sólo pasa cuatro puntos al decimoséptimo, el Ardoi. Mientras que la Mutilvera es sexta a cinco puntos de la Fase de Ascenso. El equipo de Javier Moncayo viene de perder sus dos últimos compromisos sin anotar un solo gol. Además, a domicilio no está sumando mucho esta temporada. Hasta ocho equipos han puntuado más fuera de casa y sólo ha ganado tres encuentros de diez como visitante esta campaña.

Osasuna Promesas y Peña Sport también juegan el domingo. Y lo hacen a domicilio en dos campos en los que presumiblemente van a sufrir. Sobre todo la Peña Sport, que visita Iturtxipia. A priori es una de las salidas más complicadas para el conjunto de Tafalla, puesto que el campo de Oteiza, a pesar de ser hierba natural, es radicalmente opuesto al que está acostumbrado la Peña. Estará muy irregular, seguramente muy pesado y con barro; siempre y cuando el tiempo respete y la nieve no obligue a suspender la jornada dominical. Ambos equipos llegan en trayectorias opuestas en las dos últimas jornadas. El Idoya viene de vencer sus dos últimos choques, mientras que la Peña ha perdido los dos últimos partidos.

Y el Promesas, por su parte, visitará al Beti Onak, que viene de ganar en Tafalla. El conjunto de Villava encadena dos triunfos seguidos sin encajar gol y se encuentran en una cómoda décima posición. Los de Óscar Barranco encadenan cinco encuentros como local sin perder (cuatro triunfos y un empate). La última derrota del Beti en Peritos llegó el 25 de octubre de 2014. El filial rojillo, que ha perdido en cuatro de sus cinco últimas salidas, ha caído hasta la cuarta posición y está a cuatro puntos del líder. Tras perder en Zizur y empatar en casa ante el Burladés, el Promesas quiere volver a acercarse a la cabeza.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra