Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Luis Figo anuncia su intención de ser presidente de la FIFA

  • Las elecciones a la presidencia del organismo se celebrarán el 28 y 29 de mayo en Zúrich (Suiza)

Figo y Blatter, candidatos

Figo y Blatter, candidatos

AFP
0
Actualizada 29/01/2015 a las 09:37
Etiquetas
  • EFE. LISBOA
El legendario futbolista portugués Luís Figo anunció este miércoles su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 28 y 29 de mayo en Zúrich (Suiza).

Figo oficializó así una candidatura que tiene meta desbancar al suizo Joseph Blatter, en la dirección de la FIFA desde 1998.

A la leyenda portuguesa se unen Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; el antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne y el jugador David Ginola, ambos franceses.

"Decidí presentarse a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad", dijo en un mensaje remitido a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El fútbol merece algo mejor", agregó el exjugador, quien abogó por parar la "imagen de degradación" del deporte Rey.

Luís Filipe Madeira Caeiro, "Figo", exjugador del Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Nacido en Almada (afueras de Lisboa) el 4 de noviembre de 1972, también jugó en el Sporting de Lisboa, club de su formación, y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante del propio Cristiano Ronaldo (118).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra