Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Gol de puerta a puerta en Olite

  • El portero del Erriberri Eneko Ongay se convirtió en el protagonista de la jornada en la Regional Preferente al meter un gol desde su área

0
Actualizada 26/01/2015 a las 14:19
Etiquetas
  • Fermín Astráin. Pamplona
"Venía un balón largo y salí a por él antes que el delantero. Lo cogí y saqué en largo para buscar la contra con Joseba. Como andaba bastante cierzo, el balón botó en el área y le sorprendió al portero contrario, que corría para atrás. La palmeó pero el balón entró", así relataba lo sucedido el domingo en el San Miguel de Olite el portero del Erriberri Eneko Ongay (21/06/1990). Y es que este joven guardameta de Olite se convirtió en el protagonista de la jornada en Preferente al anotar un gol de puerta a puerta al portero del Aluvión Gómara.

Corría el primer cuarto de hora de partido y el resultado era de 0-0 en un encuentro muy marcado por el aire, como todos los vividos en la tarde del domingo. Fue entonces cuando llegó el sorpresivo e inesperado tanto del guardameta del Erriberri y la gente se volvió loca en la grada. “Al principio no me di cuenta porque pensé que había salido fuera. No di por hecho que había entrado hasta que todos me comenzaron a mirar a mí. Me quedé mirando a todo el mundo y entonces levanté los brazos y empecé a celebrarlo. Estábamos todos sorprendidos”, contó el portero olitejo.

Evidentemente, no es algo común y a él es la primera ocasión que le sucede. Tanto que él fue el primer sorprendido. “Es la primera vez que me pasa y la primera vez que lo veo. Sí que me habían contado, pero es la primera vez”, narraba Eneko. “Ahora me toca llevar merienda al entrenamiento. Hay compañeros que ya se han cachondeado de mí y que bromean diciéndome que ya he metido más goles que algunos…”, añadió entre risas.

La voz se ha corrido en Olite desde ayer y espera que en el pueblo le pregunten esta tarde por el gol. “He estado trabajando por la mañana, así que supongo que por la tarde sí que la gente me dirá algo. Ya se ha enterado medio pueblo”, comentó.

Este joven guardameta ha militado toda su vida deportiva en el Erriberri, el equipo de su pueblo. Desde los 7 años hasta los 24 que tiene ahora, exceptuando un par de temporadas que estuvo en la Peña Sport y en el Murillo. Este era su cuarto partido como titular esta temporada, en la que ha estado a la sombra de David Marina hasta ahora. Con el triunfo ante el Aluvión por 4-1, el Erriberri se coloca tercero en la tabla. “Empezamos bien, pero tuvimos una mala racha y un bajón que nos afectó. Ahora hay que intentar enganchar una buena racha para poder alcanzar aunque sea la promoción. El River Ega está muy lejos, pero tenemos que aspirar al menos a acabar segundos”, finalizó el portero del Erriberri.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra