Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los tres primeros clasificados, en casa y el domingo

  • La jornada se abre con cinco partidos a las 16.00 horas del sábado y se cierra el domingo con tres encuentros

0
Actualizada 23/01/2015 a las 18:26
  • Fermín Astráin. Pamplona
Este sábado se disputarán siete encuentros correspondientes a las 22ª jornada de liga en Tercera División, dejando así sólo tres encuentros para el domingo. En los que jugarán los tres primeros clasificados: Peña Sport, Izarra y Osasuna Promesas.

Para las 16.00 horas hay previstos cinco encuentros: Huarte-Pamplona, Ardoi-Corellano, Subiza-Iruña, Cortes-Cirbonero y Valtierrano-Idoya.

Huarte y Pamplona se enfrentarán en el Nuevo Areta de Huarte separados sólo por un punto. Ambos buscarán un triunfo para alejarse aún más de los puestos de descenso y así aprovechar los posibles resultados que se den en el Ardoi-Corellano y Valtierrano-Idoya. Para ellos, los locales deberán seguir en la tónica de los dos últimos encuentros en casa, en los que no encajaron gol y obtuvieron cuatro puntos. Sin embargo, la trayectoria del equipo no es del todo positiva, en cuanto a resultados se refiere al menos. Cuatro puntos ha obtenido el conjunto entrenado por Javier Ubasos de los últimos 15 posibles. Por su parte, el Pamplona vive en su mejor racha de la temporada después de sumar dos triunfos y un empate en las tres últimas jornadas. Hasta el momento, los de Unai Jáuregui no habían permanecido tres jornadas sin perder, algo que obviamente querrán alargar.

El Ardoi vuelve a jugar en casa después de su flamante triunfo ante el Promesas en El Pinar. En esta ocasión recibirá al colista del grupo, el Corellano, al que podría dar prácticamente la puntilla si vence este fin de semana. Y es que si el Ardoi se impone en casa, dejaría al Corellano a 18 puntos. Es decir, que los de Sádaba tendrían que vencer al menos seis partidos más que el Ardoi para sobrepasarle. Así pues, es un encuentro muy relevante para el Ardoi y otra final para el Corellano. Los locales han ganado seis partidos en El Pinar donde ha caído Osasuna Promesas y el líder Peña Sport sólo pudo empatar a cero. Por su parte, el Corellano aún no ha vencido un solo encuentro a domicilio en once salidas en las que sólo ha obtenido un punto. Además, el Corellano encadena la peor racha de la temporada: ocho derrotas consecutivas y trece jornadas sin ganar (un empate y 12 derrotas).

El Iruña tendrá una dura piedra de toque para confirmar su clara mejoría y poder seguir acercándose a la Mutilvera. Visita al Subiza en Sotoburu a partir de las 16.00 horas. Parece que las precipitaciones darán una tregua, pero ni el frío ni el aire parece que vayan a cesar en Subiza. Así que puede ser un encuentro marcado por estas dos inclemencias del clima. Los hombres de Txiki Acaz llegan al choque atravesando su mejor dinámica de resultados de la temporada: tres victorias y un empate en cuatro encuentros. Además, no han encajado gol en tres de los últimos cuatro choques. Por otro lado, los locales, que se encuentran en una situación privilegiada, vienen de puntuar en el siempre complicado campo de la Txantrea. Los de César Sánchez quieren olvidar su última derrota en casa ante Oberena y volver a reencontrarse con la victoria ante su afición. Es precisamente en Sotoburu donde ha conseguido la mayoría de sus puntos hasta el momento (20 de 25).

También a la misma hora se disputará un derbi ribero. El Cortes, en un gran momento de forma, recibe a un Cirbonero que todavía no ha ganado a domicilio con Vázquez en el banquillo. El Cortes sólo ha perdido uno de los últimos diez partidos en los que ha sumado 21 de 30 puntos posibles. Números para estar en puestos de Fase de Ascenso, pero un gran bache en el mes de octubre le dejó al borde del descenso en su momento. Los de Rubén López encadenan cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas. Amén de lo perder en casa desde el 25 de octubre, desde entonces ha cosechado cuatro triunfos y dos empates en el San Francisco Javier. El Cirbonero, por su parte, no vence a domicilio desde la misma fecha, en que se impuso al Beti Onak en Villava. Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates en seis salidas. Con la llegada de Sergio Vázquez al banquillo de Cintruénigo, el equipo ha vencido sus dos compromisos como local, pero ha perdido en sus dos encuentros a domicilio. Uno de ellos siendo goleado en Subiza, y el otro en los minutos finales en Merkatondoa dejando muy buenas sensaciones. Estos dos equipos, separados por tres puntos, se juegan la hegemonía ribera en Tercera en un año que puede ser fatal para la representación ribera.

En Las Tejerías se vivirá un encuentro apasionante entre dos equipos que se hallan en descenso. El Valtierrano y el Idoya se citan separados únicamente por tres puntos. Los de Tiki Iriarte, después de cosechar cinco derrotas consecutivas, buscan alejarse de los dos últimos clasificados y poder recortar distancias con los de arriba. No obstante, para ello deberá mejorar tanto en ataque como en defensa, puesto que han encajado 14 goles en los cinco últimos choques y sólo han anotado uno. El Idoya viene de conseguir un importante triunfo en casa ante la Mutilvera y con las esperanzas de prolongar la victoria y poder dar alcance a su rival. Sin embargo, el conjunto de Oteiza sigue siendo el equipo más goleado y el segundo menos anotador.

A las 17.30 horas se verá uno de los partidos más atractivos de la jornada. El quinto clasificado visita al sexto a sólo un partido de la Fase de Ascenso y separados por un solo punto. La Mutilvera, un equipo acostumbrado en los últimos tiempos a disputar la promoción de ascenso a Segunda B, recibe al San Juan, subcampeón de liga y que ha disputado dos Fases en los dos últimos años. Ambos se encuentran fuera de los cuatro primeros puestos, pero sin duda darán guerra hasta el final. Se enfrentan el tercer mejo local (Mutilvera) contra el tercer mejor visitante (San Juan). El conjunto de Javier Moncayo, que no ha perdido en casa esta temporada, ha sumado ocho triunfos y tres empates en casa y sólo es superado por Peña Sport y Osasuna Promesas (que ha sumado los mismos puntos pero con un partido menos). Por su parte, únicamente Izarra y Peña Sport han puntuado más que el equipo de Alfredo Ibero a domicilio. El San Juan atraviesa por la peor racha de partidos de la temporada después de firmar dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar. La Mutilvera viene de perder contra el Idoya en Oteiza.

Media hora más tarde (18.00 horas) defenderá la cuarta plaza Oberena en Sarriguren. El Valle de Egüés está siendo uno de los mejores equipos en casa y sólo ha dejado escapar cinco de los últimos 27 puntos que ha disputado en casa (derrota ante Osasuna y empate contra el Burladés). Además, es el tercer equipo más goleador y cuenta con el máximo anotador del grupo (Imanol Etxeberria) en sus filas. Los de Fanlo se acuerdan de la dolorosa derrota de la primera vuelta, cuando en los cinco minutos finales, los manguiverdes dieron la vuelta a un 0-2. Por su parte, Oberena viene de empatar en Estella y sólo ha perdido un partido de los últimos 13 posibles. De hecho, de los 39 puntos posibles en este periodo, ha sumado 28. A pesar de que Oberena no comenzó la temporada sumando mucho a domicilio, los de Amatriain y Monasterio han vencido en cinco de sus últimas seis salidas.

Para el domingo, los tres primeros clasificados

El más madrugador será, una semana más, Osasuna Promesas, acostumbrado ya en su horario de las 11.30 horas. En esta oportunidad, el filial rojillo, después de su eliminación de la Copa Federación, recibe al Burladés, el cuarto mejor equipo del grupo a domicilio. Los locales han sumado 27 de los 30 puntos que han disputado como locales (nueve victorias y una derrota), mientras que el Burladés no pierde a domicilio desde el 1 de noviembre (tres empates y dos triunfos). Los rojillos están obligados a no dejar escapar un solo punto de Tajonar, puesto que últimamente han perdido muchos partidos a domicilio, cuatro de sus últimas cinco salidas exactamente. El Promesas es, además, el equipo más goleador del grupo. En el Burladés no estará Patxi Santos, que sufrió una lesión muscular ante la Peña Sport, pero seguramente llegará Aitor Navarro, reciente incorporación para el plantel de Bronte.

Por la tarde jugarán Peña Sport e Izarra. A las 16.15 horas, la Peña recibirá en el San Francisco de Tafalla al Beti Onak. El Izarra hará lo propio con la Txantrea a partir de las 16.30 horas.

Después de 13 jornadas sin perder y cinco victorias consecutivas, la Peña Sport cayó este fin de semana pasado ante su bestia negra, el Burladés. Así pues, los de David Ruiz no pueden dejar escapar los puntos en su feudo ante el Beti Onak, un equipo que pelea por eludir del descenso. Es precisamente en casa donde más cómodo se siente el conjunto peñista, donde encadena nueve victorias consecutivas y donde todavía no ha perdido esta temporada. Esta Peña Sport, que es líder, es el segundo equipo que menos goles encaja y el segundo que más anota. Por su parte, el Beti Onak llega de vencer al Valtierrano en casa en un importante partido y busca su primer triunfo de la temporada a domicilio. A pesar de que sólo ha perdido cuatro choques a domicilio, el Beti todavía no conoce la victoria fuera de casa, ya que ha igualado seis encuentros. Este será el primer encuentro de liga en el que Ángel Arizcuren vuelva con otra camiseta a la que fue su casa y donde desplegó sus mejores años futbolísticos en Tercera y Segunda B.

Por último, cierra la jornada el Izarra enfrentándose a la Txantrea en Merkatondoa. Raúl Marco vuelve también a la que fue su casa en Tercera y Segunda B. Él dirigía en el banquillo al último Izarra que ascendió a Segunda B. Ahora vuelve con la Txantrea después de cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates). Por su parte, el Izarra encadena diez jornadas sin perder (cinco victorias y cinco igualadas). Sólo ha perdido dos partidos esta temporada y es segundo en la tabla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra