Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL

Gurpegui igualará los 354 partidos de Zarra en el Athletic

El navarro superó en el partido copero contra el Málaga a Fran Yeste

Ampliar Gurpegui igualará los 354 partidos de Zarra en el Athletic
Gurpegui igualará los 354 partidos de Zarra en el Athletic
  • EFE. BILBAO
Actualizado el 22/01/2015 a las 20:47
El navarro Carlos Gurpegui tendrá la oportunidad de disputar el domingo frente al Málaga CF su partido 354 con el Athletic y de igualar así a Telmo Zarra, una de las grandes leyendas del club rojiblanco, en el ránking de futbolistas que más encuentros han jugado con la camiseta rojiblanca.

Desde que debutó el 30 de marzo de 2002 a las órdenes de Jupp Heynckes en El Madrigal en un choque frente al Villarreal, Gurpegui (Andosilla, 1980) ha jugado 287 partidos de Liga, 34 de Copa, 30 de competiciones europeas y 2 de Supercopa y ha marcado un total de 20 goles.

Tras ser titular en La Rosaleda en la ida de los cuartos de final de Copa, el navarro alcanzó en la clasificación histórica a Fran Yeste y se situó a solo un partido del que hasta hace apenas un par de meses fue el máximo goleador de la historia de la Liga y uno de los principales mitos del fútbol español.

Zarra jugó 354 partidos con el Athletic marcando 335 goles, 251 de ellos en competición liguera.

Si jugase ocho partidos más en lo que queda de temporada, Gurpegui, vigésimo cuarto, acabaría el curso entre los veinte primeros de ese ránking, ya que además de a Yeste y a Zarra dejaría atrás a Genar Andrinua y a Antón Arieta e igualaría al actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
volver arriba

Activar Notificaciones